Loading...
Gestión Comercial

40 verdades (absolutas) sobre cómo la psicología del color incrementa las conversiones de su marca

¿Cuál es su color favorito? Puede que esta sea una de las preguntas que con más frecuencia le han repetido (y repetirán) a lo largo de su vida. Y es que los colores dicen mucho de cómo somos, nos sentimos y cómo percibimos el mundo.

De acuerdo a un reciente estudio elaborado por Skilled, hasta el 90% de la decisión final de un consumidor sobre un producto está determinada por sus colores. La firma ha elaborado una infografía en la que se recogen 40 verdades, datos y cifras sobre cómo los colores nos afectan, cuales se asocian mejor con cada industria o las emociones que nos producen.

Y es que no debería subestimar el color. Entre el 62% y 90% de las decisiones que tomamos están basadas en el color. El 60% de la aceptación o rechazo que nos provoca un producto está determinado por el color y, hasta el 80% del reconocimiento de marca.

Vemos que el blanco y el plateado son colores que se asocian con la perfección. Marcas como Apple Ralph Lauren. Todos los colores se asocian con emociones y por eso las marcas cuidan mucho con cuáles se identifican de escoger con cuales se identifican.

Por ejemplo, el rojo se asocia con la excitación, el azul con la productividad y la tranquilidad, el verde inspira armonía y recuerda a la naturaleza, el naranja se asocia con la ambición y el entusiasmo mientras que el amarillo hace lo propio con la energía y la inteligencia.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *