Loading...
Gestión Empresa

5 estrategias para llenar de energía a tu equipo de trabajo

Para mantener a tu equipo con un nivel alto de energía y motivación puedes poner en práctica estrategias y tácticas de sencilla aplicación como las que enumeramos a continuación. Su propósito es que la plantilla aproveche el tiempo, mejore su productividad, sienta que aporta valor y prolongue su compromiso con la empresa.

Muchas de las principales compañías del mundo como Google están comenzando a administrar la energía de los empleados como un activo estratégico. Y es que detrás de la capacidad de concentración, de las competencias que caracterizan a las personas resolutivas, creativas o diplomáticas o de los resultados ligados a la alta productividad subyace una palabra: energía. Esta es imprescindible para el crecimiento de un negocio o e éxito de un nuevo proyecto. 

Un grupo de altos ejecutivos de compañías como Facebook, Alibaba, IBM y Johnson & Johnson se reunieron para desarrollar estrategias efectivas que permitan una mejor gestión de la energía humana colectiva en sus empresas. A continuación, te revelamos sus cinco mejores trucos y consejos para maximizarla en tu empresa.

5 claves para maximiza la energía de los trabajadores

  • Compartir objetivos con el resto: Es fundamental concentrarse en lo que importa. Por ejemplo, todo el mundo en Facebook invierte tiempo en escribir su propia visión personal -que abarca desde objetivos comerciales hasta metas personales como completar una maratón-. Al hablar abiertamente de las expectativas y ambiciones de cada persona, se rentabiliza el gasto de energía y se ahorra tiempo, descubriendo las prioridades y sueños de los compañeros del equipo.
  • Crear una lista “not to do”: Aunque a priori te pueda resultar extravagante, se trata de un método muy efectivo para rentabilizar la energía. El equipo de marketing de IBM se reúne una vez por trimestre para hacer una lista de aquellas cosas que no harán. El propósito es que todos se mantengan enfocados en sus propias prioridades, evitando que se distraigan con las de otras personas. 
  • Caminar y hablar: Las reuniones a pie presentan numerosas ventajas y son puestas en marcha en enclaves como la nueva sede de Asia Pacífico de Google, en la que existe una reunión para que los empleados puedan caminar y charlar con el fin de recargar su energía. También pueden mejorar su ritmo y motivación entrenando en el gimnasio, precisamente bautizado como The Energy Lab.
  • Probar, aprender, reflexionar (y hacerlo de nuevo): Las pruebas de ensayo y error siempre han sido instrumentos muy valiosos para aprender de los fallos e implementar los cambios apropiados Si tienes ciclos cortos para llevar tus productos a los consumidores, reflexiona de forma consciente al final de cada uno de ellos para dinamizar al equipo, fomentar la innovación y estiumlar la creatividad.
  • Micro-reuniones: Todo el mundo odia estar sentado en una reunión improductiva sin sentirse valorado o sacar nada en claro. En compañías como Prudential Insurance apuestan por las mini o micro-reuniones, en las que solamente participen seis o menos personas para que sean lo más efectivas posible. Si acude alguien más, la séptima persona tiene que justificar por qué están allí.

Fuente | Inc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *