Loading...
Gestión Empresa

9 atributos de liderazgo para construir equipos fuertes y unidos

La siguiente infografía recoge cuáles son los atributos de liderazgo imprescindibles que un buen jefe debe tener para construir un equipo fuerte y unido en base a diversos estudios e informes de empresas y universidades.

Para cocinar a fuego lento un buen liderazgoson necesarios numerosos ingredientes en sus debidas proporciones: véase una comunicación estrecha y bidireccional con su equipo, confianza en los miembros del mismo, sentido de la justicia, organización y capacidad para incentivar e ilusionar a la plantilla.
En la receta de los líderes por los que cualquiera se pelearía nunca está de más el aliño de la paciencia y la compasión para abordar las relaciones humanas así como los condimentos esenciales otorgados por la capacidad de escucha, autenticidad, valentía, humildad y gran perspectiva y visión de futuro.

En definitiva, un buen líder debe atesorar competencias y atributos que permitan formar un equipo potente y sin fracturas, empleando la inteligencia emocionalpara tratar con sus empleados y otorgándoles la autonomía necesaria para proponer ideas, resolver conflictos y asumir responsabilidades. 

Para que tengas unos primeros apuntes sobre las cualidades de liderazgo imprescindibles para obtener el compromiso de tu plantilla, hoy traemos una interesante infografía elaborada por Classy.org y que sintetiza las conclusiones de estudios e informes publicados por consultoras, universidades y publicaciones de prestigio tan dispares como la Harvard Business Review, las revistas Fortune o Businesswire o la American Psychological Association.

Intenta reunir las siguientes claves y descubre los beneficios obtenidos en el entorno laboral, generando gracias a estos atributos una atmósfera de trabajo que promueva el desarrollo profesional, la retención de talento y la motivación de los empleados.

Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.