Loading...
Editorial

Alibaba aumenta sus beneficios un 37% en el tercer trimestre de 2018 hasta los 4.290 millones de euros

El gigante del comercio electrónico Alibaba continúa su trayectoria al alza y así lo reflejan sus resultados económicos correspondientes al tercer trimestre de 2018 en los que se registra un aumento de su facturación del 41% hasta los 15.224 millones de euros.

También sus beneficios siguen la misma línea ascendente con un incremento del 37% hasta los 4.290 millones de euros, al igual que los usuarios móviles activos mensualmente que pasaron de 666 millones en el primer trimestre a 699 en el tercero.

Unos resultados que, a pesar de mostrar una ralentización del ritmo de crecimiento, se dejaron notar en el parqué neoyorkino, donde las acciones de Alibaba aumentaron un 6% su valor hasta acumular un 22% en el año.

Las buenas cifras económicas de la plataforma de e-commerce se deben, en gran medida, al impulso que fechas señaladas como la Navidad y, sobre todo, el Día del Soltero que se celebra el 11 de noviembre en China y que este año registró ventas por un valor de más de 27.000 millones de euros, un 27% más que el año anterior.

No obstante, el mercado chino atraviesa cierta desaceleración que se ha dejado notar en el crecimiento del gigante online junto con las tensiones comerciales entre el país asiático y Estados Unidos.

El agotamiento del consumo chino ha llevado a Alibaba a buscar la diversificación de su negocio que, a día de hoy, depende casi por completo del comercio electrónico que representa el 87%.

Sin embargo, los servicios de cloud o el entretenimiento se han convertido en los últimos tiempos en las grandes apuestas de la compañía de Jack Ma y registran un crecimiento del 84% y 20%, respectivamente.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.