Loading...
Editorial

Amazon Go, un negocio de 4.500 millones de dólares en 2021

En el año 2016 Amazon sorprendía al mundo presentando un novedoso y tecnológico concepto de supermercados. Bajo la insignia «Amazon Go» la compañía de Jeff Bezos proponía un sistema en el que los consumidores tan solo tenían que coger los productos deseados y salir por la puerta. Sin tarjetas, ni efectivo.

Un modelo que, en caso de funcionar correctamente, auguraba ser todo un éxito. Sin embargo, no faltaron los escépticos, ni tampoco los errores en sus primeros pasos en 2018. Claro que Amazon no se ha convertido en un imperio digital por casualidad.

Su resiliencia, capacidad de mejora constante y rapidez ha conseguido no solo hacer prosperar este ambicioso negocio, sino expandir los establecimientos por el territorio estadounidense.

Y, a juzgar por los datos, el signo positivo seguirá acompañando a Amazon Go en los próximos años. De hecho, un estudio de RBC Capital Markets que recoge Recode, estima que estas tiendas generan un 50% más de ingresos que las tradicionales.

Además, prevén que el negocio pueda alcanzar los 1,5 millones de ingresos anuales, una cifra calculada teniendo en cuenta el gasto medio, que se sitúa en 10 dólares, y la media de visitantes diarios, que se fija en 550.

Si tenemos en cuenta que los planes de Amazon pasan por abrir hasta 3.000 tiendas Go, el negocio podría llegar a los 4.500 millones de dólares en 2021.

No obstante, estas cifras son potenciales pues, para poder hacer realidad los enormes números la compañía tendrá que aflojar y mucho el bolsillo.

En su primera tienda, Amazon tuvo que invertir 1 millón de dólares solamente en hardware por lo que, si quiere abrir las puertas de 3.000 establecimientos necesitará al menos 3.000 millones de dólares.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.