Loading...
Gestión Comercial

Cinco herramientas que pueden impulsar las ventas de tu pyme

Según un estudio de CB Insights la falta de dinero es la segunda causa de muerte de las empresas. Y sí, todas estas causas tienen un factor común: vender. Vender es el camino mejor y más rápido para cuidar tu bolsillo y tu empresa, y por eso hoy os recomendamos cinco herramientas con las que ayudarte a vender más y también mejor.

SumaCRM

No es la primera vez que hablamos de la importancia que tiene el CRM en la empresa. Pero si tuviéramos que que destacar los tres motivos por los que puede convertirse en tu mejor aliado, tal vez serían los siguientes:

Acaba con la falta de comunicación interna

Seguro que te suena esta situación:

Álvaro: ¿Has terminado ya todo lo que necesitábamos para la reunión de esta tarde?
Daniel: ¿Qué? ¡No sé nada de ninguna reunión y lo que había que preparar!
Álvaro: No fastidies tío, sí te lo puse en un email…

Y acto seguido, bronca monumental. Usando una herramienta como SumaCRM y gracias a las tareas, estas situaciones se cortan de raíz, ya que las tareas no se pierden entre emails e incluso tienen notificaciones y avisos.

Mejora la productividad

Con las fichas de contactos, todo el mundo tiene acceso a toda la información de cada cliente en tiempo real: sus documentos, sus reuniones, las llamadas, etc…Así, se evita interrumpir para preguntar cosas, reuniones innecesarias, tener que coger recados cuando un compañero no está y mandarlos por e-mail, y un largo etc, de cosas que están matando tu productividad.

Aumentan las ventas

Con un CRM puedes ver en un solo vistazo todo lo que se ha hablado con un contacto, ver el estado en el que se encuentra una negociación y cada lead e incluso ponerte un recordatorio para contactarle en un momento concreto para reactivar la venta.

Y con una herramienta así, un sólo comercial puede hacer todo esto para cientos de clientes a la vez sin olvidar nunca nada.

Acumbamail

Si tienes cierta actividad online, seguro que has escuchado la frase:

“El dinero está en la lista de email”.

Y no anda la cosa desencaminada. Según un estudio de Mailchimp, entre un 10 y un 24% de los beneficios de las empresas vienen por esta vía. Así, si trabajas una estrategia de ventas por este canal, necesitarás una herramienta como Acumbamail que te permita:

1- Tener toda tu base de datos todo lo segmentada que quieras.
2- Enviar emails automáticos en cadena o campañas de email masivos a estas listas.

¿Y por qué recomendar Acumba entre todas las que hay? Porque como SumaCRM,  también está 100% en español.

Olark

Dar soporte a tus clientes es una de las principales formas de tener clientes felices, y un cliente feliz significa más clientes.  Con Olark, podrás dar soporte a todos tus clientes a través de un chat implantado en tu web.

Así, si un cliente tiene un problema se lo puedes solucionar en directo y sin hacerle esperar con alguna de las funcionalidades que tiene la herramienta como compartir pantalla.

LinkedIn

¿Sabías que en LinkedIn hay más de 450 millones de profesionales registrados? Esto la convierte en la red profesional más grande del mundo, a muchísima diferencia de la siguiente. Y efectivamente, en la red profesional más grande del mundo abundan las oportunidades de ventas para aquellos que se mueven y las buscan.

Desde crear grupos de tu propio sector (o incluso del sector de tus principales clientes) y aportar valor a la comunidad, hasta ser súper activo en el networking, las formas de hacerse relevante en la red social para un nicho de mercado son muchas.

Eso sí, a nadie le gusta el SPAM, si promocionas tus servicios explícitamente, hazlo intercalado con muchas aportaciones de valor altruistas a tu red o se cansarán de tu contenido rápidamente.

Google Docs

Esta no es una herramienta de venta como tal, pero no podía terminar este recopilatorio sin incluir esta suite, que te hará ser más productivo tanto en las ventas, las reuniones, la planificación de negocio y todas las tareas para las que la usen.

Con Google Docs puedes crear presentaciones, documento de texto y hojas de cálculo como lo podrías hacer con office y con sus mismas funcionalidades, pero con varios atributos que lo hacen mucho más interesante:

Todo está en la nube

Así, te conectes donde te conectes y desde el dispositivo que sea, con tus datos de acceso (los de tu propia cuenta de Gmail) podrás acceder a todos tus documentos. Además, se guarda automáticamente cada pocos segundos. ¿Recuerdas la sensación despues perder una hora de trabajo por no haber guardado? ¡Nunca más!

Todo es colaborativo

Estos documentos los puedes compartir con cualquier persona y modular qué puede hacer en cada documento, desde sólo verlo hasta tener los mismos permisos que el creador.

También incluye funcionalidades como los comentarios y las sugerencias, para hacer el trabajo colaborativo mucho más fluido y sencillo sin pisar el trabajo previo de tus compañeros.

Contenido ofrecido por: SumaCRM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *