Loading...
Gestión Comercial

Cómo crear un programa de incentivos que triunfe

Como bien sabemos, una de las claves para aumentar nuestras ventas consiste en motivar al canal y al canal prescriptor. Si se consigue mantener una relación estrecha e implantar un programa de incentivos adecuado, lograremos que nuestros canales le den cada vez más salida a nuestros servicios o productos, logrando así un mayor impacto final en nuestras ventas.

¿Cómo lograr un mayor impacto? 

Si queremos llevar a cabo esta tarea de manera correcta, debemos analizar nuestra situación como empresa. Para ello, hay que dedicar tiempo, esfuerzo y recursos. Galanta ha compartido con nosotros cinco recursos que consideran imprescindibles para lograr que tu programa de incentivos tenga éxito:

1. Dotar a los participantes de un canal de comunicación: es necesario a la hora de aumentar y reforzar los vínculos, tanto racionales como emocionales, de la marca. Existen distintos medios que podemos usar para implementarlo, siempre dependiendo de las características específicas de cada programa (email, marketing directo, Aplicaciones nativas, RRSS, etc.).

2. Establecer una estrategia de comunicación:  si queremos obtener el efecto deseado, hay que tener en cuenta el mensaje que se quiere comunicar, la vía para comunicarlo y cómo se gestiona dicha comunicación. Debemos medir el interés despertado en cada participante y la efectividad de la información para conseguir implicar de la mejor manera a los colaboradores (que colaboran tanto con la marca como con el programa).

3. Realizar el seguimiento de la campaña: mantener información actual sobre el comportamiento de los participantes y los resultados de la campaña. Es un paso vital para la identificación de poca participación. Además, nos da la opción de ajustar nuestro programa y llevar a cabo cambios para convertir actitudes negativas en positivas.

4. Implementar aceleradores y acciones especiales: hay distintas acciones que podemos emplear para motivar aún más a los distribuidores. Por ejemplo, apoyar y felicitar a participantes del programa que obtengan buenos resultados, dotar de puntos extra en un determinado producto o periodo, realizar de encuestas de satisfacción, enviar de mensajes motivacionales, etc.

5. Tener servicio de atención al cliente: ofrecer ayuda adicional a los participantes a la hora de resolver dudas, proporcionarles información adicional, etc.

Para tener la seguridad de que el proceso lo llevan a cabo profesionales, siempre cuenta con la ayuda de un experto del sector que pueda asegurar que los procesos se están desarrollando adecuadamente y que pueda garantizarnos resultados. Y vosotros, ¿vais a sacar partido a estos recursos?

Via: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *