Loading...
Gestión Comercial

Cómo motivar a tu equipo de atención al cliente

Especificar exactamente lo que los empleados de atención al clientedeben hacer en cada situación agota la iniciativa, incluso de los trabajadores más motivados.

Pero cuando configuras un sistema que te permite confiar en que tus empleados ejerzan su propio juicio y aprendan de su experiencia, es probable que consigan entregar una mejor experiencia al cliente.

Cómo conseguir motivar a tu equipo de atención al cliente

  • Establecer barreras de protección

Las personas que se enfrentan al público deben saber cuáles son las coordenadas en las que se desarrollan su trabajo. Dentro de estos límites el equipo debe ser libre de ejercer juicio.

  • Qué opinan tus clientes

Pídeles a los clientes retroalimentación después de cada transacción. Haz circular los comentarios a los líderes del equipo para que puedan ver dónde están teniendo éxito, dónde todavía tienen trabajo que hacer y qué es lo que específicamente señalan sus clientes.

  • Entrenamiento y soporte

Libera a sus supervisores y profesionales de atención al cliente con experiencia de algunas tareas para que puedan dedicar tiempo al entrenamiento y conseguir que los nuevos empleados se pongan al día.

No hay que olvidar que los trabajos que exigen estar frente al cliente desgastan más que otras actividades que se desarrollan dentro de las organizaciones, por lo que mantener la motivación del equipo es fundamental para conseguir unos buenos resultados.

Un artículo publicado en Pymes y Autónomos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.