Loading...
Gestión Empresa

Cómo reflejar seguridad y confianza como líder usando el lenguaje

Para ser un buen líder tienes que tener confianza en ti mismo y saber transmitir esa seguridad. El objetivo no es convertirte en una autoridad, sino guiar a tus empleados. Hoy te contamos cómo puedes usar el lenguaje para reflejar seguridad y confianza como líder.

Hacen falta muchas habilidades para ser un gran líder, entre ellas destaca una alta inteligencia emocional, capacidad para tomar decisiones y, por supuesto, buena capacidad comunicativa.

La comunicación no solo es importante a la hora de tratar con tus empleados, establecer directrices, dar y recibir feedback y resolver conflictosUn líder también debe cuidar su lenguaje para transmitir seguridad y confianza.

Esto se aplica tanto a la comunicación corporal como la verbal. Hay algunos gestos que indican desconfianza, por lo que querrás evitarlos, y otros con los que el triunfo estará asegurado. No obstante, en el caso del lenguaje verbal tendemos a considerar que es correcto con tal de que no sea apropiado.

Sin embargo, cambios sutiles a la hora de comunicarnos marcan una gran diferencia. Veamos tres ejemplos de cómo la comunicación te puede ayudar a ser un mejor líder con más confianza y seguridad en sí mismo:

  • Di “no hacemos” en vez de “no podemos”: Decir no es difícil y aprender a hacerlo bien es importante. Si te proponen un proyecto que no puedes afrontar en vez de decir “no podemos hacerlo” di “no hacemos ese tipo de servicios“, o “no ofrecemos este tipo de servicios“. Dejar ver que decidís lo que hacéis o dejáis de hacer te dará más poder a ti y a tu negocio que si alegas que no tenéis capacidad para hacerlo.
  • No pidas perdón por la demora en cada email: No hace falta que pidas perdón cada vez que tardes más tiempo en responder a un correo que lo habitual. Siempre dentro de unos límites razonables, no tienes que disculparte por lo que realmente es una comunicación normal. En cambio, dale las gracias a la otra persona por su paciencia. Te hará parecer más seguro de ti mismo, y realmente es lo lógico.
  • Cambia la palabra “ocupado” por “centrado”: Decir que estás demasiado ocupado hace que parezca que no tienes control sobre tu vida y que no puedes afrontar todas tus responsabilidades. Si no puedes atender inmediatamente a una persona mejor di que estás centrado en otra cosa – si quieres específica el proyecto. Te hará sentir que tienes las riendas y le dará la misma impresión a la otra persona.

Vía | themuse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.