Loading...
Gestión Empresa

Conoce la palabra que cambiará tu enfoque de jefe a líder inspirador

A la hora de gestionar un equipo queda mucho por aprender y dominar, desde dar un feedback efectivo a delegar tareas o desarrollar una cultura corporativa sólida. Hoy queremos hablarte del poder de una palabra muy útil para iniciar un liderazgo inspiracional y motivador.

Ser un gerente efectivo no es asunto sencillo, ya que es una posición que comporta numerosas variables, competencias y capacidades, desde aprender a proporcionar retroalimentación útil y valiosa a tu equipo a desarrollar tu inteligencia emocional o mejorar tu capacidad de comunicación con tus empleados. Sin embargo, hay una palabra que te ayudará a cambiar de forma positiva el enfoque organizacional, y esa es el “porqué”. 

A la hora de compartir una decisión por tu equipo, diles por qué lo hiciste. Si desoyes la recomendación de un empleado, explícale por qué has decidido tomar otra dirección. En el caso de priorizar un proyecto u objetivo sobre otro, explica el sentido que tiene para tu negocio. La razón detrás de cada paso que des mejorará con creces tu estrategia de comunicación, la confianza entre los miembros del equipo y la motivación y la productividad que puedes incentivar en ellos. 

3 motivos para invertir tu tiempo en explicar el porqué de tus decisiones

Cambiar de enfoque implica los siguientes beneficios:

  • Tu equipo aprenderá más sobre sus prioridades: Los motivos que subyacen en tus decisiones son importantes, ya que aportan conocimiento a tu equipo y provocan que compartas contexto y visibilidad con ellos. Así, podrán saber más acerca del funcionamiento interno de la empresa, conectar los puntos de los proyectos y entender la importancia de la toma de decisiones.
  • Todos los miembros podrán tomar mejores decisiones por sí mismos: Una vez que su equipo tiene más contexto y entiende sus prioridades y las razones de tus decisiones, habrás logrado crear un circuito de retroalimentación, ya quelos propios empleados brindarán opciones ajustadas a los criterios marcas y comenzarán a pensar en las necesidades del equipo como parte de la decisión. Se trata de una manera de empoderamiento en el aprendizaje basándose en hacerlo mejor para la próxima vez.
  • Aumentará el nivel de compromiso: Cuando compartes lo que sucede, tu equipo está informado. Cuando también compartes por qué está sucediendo, están comprometidos. Es una manera de mejorar la motivación interna e incentivar una forma de trabajar más creativa, con más consideración y sentido de pertenencia hacia la empresa, proyecto y plantilla. ¿No crees que merece la pena tomarse el tiempo?

Fuente | The Muse

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *