Loading...
Gestión Comercial

¿Cuáles son los canales digitales favoritos de las empresas pequeñas (pero matonas)?

El marketing digital se ha convertido en los tiempos que corren en el compañero inseparable de fatigas de las empresas, tanto de las grandes como de las más pequeñas.

Esta disciplina se mueve como pez en el agua en múltiples canales, pero ¿cuáles hacen más tilín a las empresas de pequeño tamaño? Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de software Drip, la web tradicional es el canal de marketing digital utilizado más profusamente por las pymes. El 71% dice contar con una web a fin de promocionar su negocio.

 

También disfrutan de muchísima popularidad entre las pequeñas empresas los social media (68%). De bastante menos predicamento goza, no obstante, la publicidad digital, que utiliza apenas el 28% de las pymes.

Si nos detenemos en la familiaridad de las pequeñas empresas con la abundante terminología (llena de “palabros”) asociada al marketing digital, el 58% conocer el significado del concepto “landing page”. También bastantes pymes (el 54%) está al tanto del significado del término “tasa de conversión”.

 

Bastante más extraviadas andan las pequeñas empresas a la hora de definir conceptos como el CRM (40%), la automatización de marketing (36%) y el embudo de compras (30%).

Por otra parte, el 39% de las pymes confiesa que no es capaz de poner nombres y apellidos al ROI derivado de sus esfuerzos marketeros, el 34% dice que su retorno de la inversión es aceptable, el 22% que no lo es, y el 6% que su ROI es extraordinariamente positivo.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *