Loading...
Gestión Comercial

El patrocinio deportivo: una gran arma para llegar a los millennials

Los millennials son unos consumidores muy deseados. Por ello, casi todas las compañías intentan hacer todo lo que está en su mano para llegar hasta ellos. “Hay que reinventarse cada día con los millennials, pues las formas de comunicación tradicional no funcionan… no hay un modelo a seguir, todo está por inventar”, señaló Dante Cacciatore, director de comunicación y experiencias de cliente de Telefónica España durante la IV Jornada MKT Deportivo, según Expansión.

Y es que una de las mejores formas para llegar hasta este relevante público puede ser el patrocinio deportivo. Dentro del patrocinio deportivo, además, destacan los eSports, una de las grandes apuestas de Telefónica, definido por el propio Cacciatore como “el primer deporte de masas en la era digital”.

Asimismo, Toyota, patrocinador de los Juegos Olímpicos, destacó lo importante que se vuelve la conexión emocional con esta generación. “El patrocinio de Toyota en los JJOO y Paralímpicos es global, se establece a largo plazo y su concepto de movilidad no solo incluye vehículos, sino también inteligencia artificial y soluciones de movilidad”.

Otra de las grandes bazas de las marcas son las redes sociales. Así lo expresó Jaime Pelegrí, director de desarrollo de negocio de Twitter España. El 52% de los usuarios de dicha red son millennials “y también son los usuarios más activos: un 75% accede a la plataforma a diario”.

“Trabajamos con grandes marcas que quieren acceder al público millennial, al que es difícil llegar a través de los medios tradicionales“, señaló Esteve Calzada, CEO de Prime Time Sports. “Los youtubers tienen una capacidad real y genuina de influencia, son más cercanos… Ofrecen un nivel de interacción mucho más alto y una gran flexibilidad”.

Y, ¿cómo consumen los millennials? Pues de forma distinta a las generaciones anteriores, sí. Pero, en cambio, consumen mucho más. “El uso de la doble pantalla en el deporte es uno de los rasgos distintivos”, señaló Pablo Bellido, director general de Nielsen Sports. “Se podría decir que los jóvenes de entre 18 y 29 años siguen más el deporte que el resto de la población, o al menos conocen mejor las marcas asociadas con cada modalidad, equipo o deportista“, expresó Carlos Cantó, CEO de SPSG y autor del Barómetro de patrocinio deportivo de 2017.

Los esfuerzos de la NBA para conquistar a esta generación son muy relevantes. Por ejemplo, producir partidos para dispositivos móviles a raíz de Verizon, así como estar “presente en entornos habitados por los usuarios más jóvenes, como la plataforma Twitch, con retransmisiones especiales y presencia de influencers”, señaló Chus Bueno, vicepresidente de NBA para Emea. “Cambiar de abierto a cerrado nos ha permitido compensar esa posible pérdida de visibilidad con tener mucha presencia y contenido en internet y redes sociales”, aseguró, por su parte, Pau Secarranta, director general de Dorna.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.