Loading...
Aprender a Emprender

¿Es mejor un negocio on-line que uno físico?

Ambos son una excelente opción, dependiendo de nuestra idea y de nuestras circunstancias; sin lugar a dudas la ventaja de un negocio on-line es su baja “barrera de entrada” pero el inconveniente es que, esa facilidad hace que la competencia se cuente en miles y miles lo que nos obliga a destacar dentro de la jungla del comercio on-line. Y cuando hablo de comercio quiero integrar tambien la venta de servicios profesionales.

La principal carencia que vemos en los negocios on-line es la falta de preparación sobre el medio en que nos vamos a desenvolver en la creencia de que, es suficiente con poner una página web y los clientes vienen como moscas…. este error ha costado los sueños de muchisima gente.

Al igual que en los negocios físicos, un conocimiento del sector en el que vamos a movernos, de las necesidades de nuestros clientes, de la zona donde es mejor situarnos, de la estrategia comercial… es básica.. En internet tambien, es más, diría que con mucho más ahínco porque somos un grano de arena en una inmensa playa y al cliente que puede necesitarnos debemos ponerle muy facil el que dé con nuestra web.

¿Sabeís cual es uno de los secretos del éxito de las franquicias? que todos estos aspectos que comentamos, junto a la imagen de marca, ya se lo dan hecho al emprendedor; una ventaja que el emprendedor independiente no tiene habitualmente.

¿Que es la barrera de entrada?

Fundamentalmente la inversión necesaria para iniciar el negocio; aunque el termino tambien alude a las regulaciones especificas, situaciones de exclusividad, etc. pero para este artículo nos centramos en los aspectos de inversión en tiempo y dinero que requiere un negocio tradicional con respecto a uno on-line.

En resumen, las herramientas que necesitamos estan disponibles y muchas de ellas son gratuitas, los servidores tienen unos precios asequibles y, la logistica si fuera necesaria, es sencilla de contratar; incluso en lo referente a la forma de pago, ademas de servicios como Paypal y la transferencia bancaria, las entidades ponen a nuestra disposicion TPV virtuales que nos facilitan enormemente la gestión de cobro y se lo ponen muy cómodo a nuestros clientes; lo único que tenemos que hacer es conocer el medio on-line, descubrir las formas de darnos a conocer, saber lo necesario sobre marketing on-line y tener una gran capacidad de sacrificio porque, aunque sea via web, no deja de ser un negocio.

Hasta el proximo post; reciban un saludo de Jose Manuel Fuentes Prieto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.