Loading...
Recursos

La factura electrónica despega en las pymes españolas

Aunque ha sido un proceso más lento de lo esperado, finalmente se puede afirmar que la factura electrónica ha despegado en las pequeñas emesas. Tal y como acaba de adelantar SERES, firma de referencia en este campo, en 2017 (último año del que hay datos) el porcentaje de las facturas electrónicas emitidas por las pymes representó el 71,09% del total y el de las recibidas, el 69,33%.

Según estos datos, en 2017, del total de 156.656.072 facturas electrónicas procesadas, 11.366.802 fueron emitidas por pymes y 108.609.655 tuvieron como destinatario a una pyme. También destaca el peso de las micropymes que, en este periodo, emitieron el 6,7% de las facturas y recibieron el 9.1% del total.

El peso de las pymes en la implantación de la factura electrónica se justifica, por un lado, en el hecho de que las pymes son el tipo de empresa más numerosas en nuestro país.

Por otro, desde hace años los grandes clientes de estas pymes están impulsando, incluso obligando, el uso de la factura electrónica a sus proveedores, la mayoría de ellos pymes, especialmente en sectores como la distribución.

Vía: Muy Pymes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.