Loading...
Aprender a Emprender

Las 5 habilidades que llevaron a Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos al éxito

Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos no sólo comparten un éxito y fortuna inigualable. Descubre qué cinco habilidades tienen en común los empresarios más respetados actualmente.

Las 100 personas más ricas del mundo tienen una fortuna equivalente al 1,3% de la riqueza mundial. Bill Gates lidera la lista de los millonarios más ricos del mundo con 84,5 mil millones de dólares, le sigue de cerca Jeff Bezos con 81,7 mil millones; si sumamos los 20,7 mil millones de dólares de Elon Musk obtenemos una fortuna de 186,9 mil millones – superior al PIB de muchos países.

Probablemente sean los empresarios más respetados del mundo tecnológico, y es de esperar. Musk está revolucionando el mundo con sus coches eléctricostúneles subterráneos para reducir el tráfico y ambiciosos planes para colonizar Marte. Bezos ha creado un gigante del ecommerce imbatible y Gates podría considerarse el rey de los sistemas operativos, además de destacar por su vertiente filantrópica.

Pero, ¿cómo han llegado tan lejos estos renombrados empresarios? Estas son algunas de las habilidades que han llevado a Gates, Bezos y Musk al éxito:

  • Capacidad para predecir el futuro: Bill Gates supo reconocer que dentro de unos años todos los hogares estadounidenses tendrían un ordenador y la necesidad de desarrollar un software adecuado para ellos; Musk llevaba confiando en el futuro de los coches eléctricos incluso una década antes de invertir en Tesla; Bezos lanzó Amazon como una tienda online de libros, pero sabía que tenía que convertirse en un servicio que vendiera todo tipo de productos. Descubre más predicciones acertadas de Gates y Bezos.
  • Confianza en su idea y equipo: Los tres empresarios han apostado por su idea desde el principio. Gates dejó Harvard y Musk y Bezos invirtieron grandes sumas de dinero sin tener el éxito asegurado. Todos decidieron confiar en su predicción, una decisión cuanta menos acertada. Así que ya sabes, empieza a confiar más en ti mismo.
  • Aversión al riesgo: El miedo al fracaso es lo que más se interpone entre una idea el éxito. Tanto Gates como Musk y Bezos siguieron apostando por sus proyectos pese a las dificultades. Tomemos como ejemplo a Musk, que vendió su primera compañía Zip2 a Compaq; en vez de ir a lo seguro y quedarse con el dinero el empresario siguió invirtiendo y fundó X.com, que después se fusionó con otra empresa para dar lugar a PayPal.
  • Apuestan por la integración horizontal o vertical: Una de las claves de Microsoft fue que empezó a integrarse horizontalmente con otras plataformas de software a través de adquisiciones. Así, Tesla, Amazon y Space X apuestan por la integración vertical; Amazon ya está desarrollando una marca con sus propios productos – Amazon Basics, y también quieren lanzar sus propios servicios de envío. SpaceX no sólo lanza cohetes, también desarrollan la arquitectura de los mismos.
  • Persiguen su pasión: Algo que indudablemente caracteriza a los tres empresarios es su cabezonería por perseguir una pasión. Desde su infancia Bezos mantenía que el futuro del ser humano no estaba en el planeta tierra, y años después fundaría Blue Origin, empresa dedicada a explorar el espacio. Gates estaba obsesionado con los ordenadores desde una edad muy temprana, y pasaba más tiempo explorando las posibilidades de los revolucionarios dispositivos que estudiando para sus exámenes. Así, la pasión de Musk por el espacio empezó cuando era niño al leer Guide to the Galaxy.

Vía | Entrepreneur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *