Loading...
Gestión Empresa

Las habilidades que necesitas para contratar a tu primer empleado

Te contamos cuáles son las habilidades y la mentalidad que necesitas tener para contratar a tu primer empleado sin que el proceso resulte abrumador. Una mente activa y un conocimiento de las funciones a delegar resultarán elementos clave.

El pilar más grande de cualquier negocio joven es su fundador. Si has iniciado unapequeña empresa es muy posible que durante mucho tiempo seas el encargado de administrar todas las tareas. Es entonces cuando comienzas a darte cuenta de que poco a poco la creatividad y los negocios no se llevan tan bien. Sin embargo, si sabes cómo hacerlo y adquieres las habilidades necesarias  para saber dirigir una empresa podrás hacer que tu negocio despegue rápidamente.

El problema más habitual de los empresarios primerizos es que no saben cómo actualizar su psicología según las circunstancias y terminan siendo arrastrados por la creciente presión. La solución para esto es saber centrar los esfuerzos en contratar personas brillantes donde  ellos comienzan a ser débiles. De lo contrario es más que probable que comiences a perder muchas posibilidades de crecimiento para tu empresa.

¿Cómo puedes mejorar estratégicamente tu psicología para llevar a cabo tu primera contratación?  La falta de experiencia puede hacerte sentir inseguro y obsesionarte con  el miedo a contratar a la persona menos adecuada. Lo que derive en un estado de desmotivación perjudicial para la empresa.

Te damos algunos consejos para que sepas cuál es la mejor actitud y las habilidades necesarias para que encontrar a tu primer empleado sea todo un éxito.

  • Comienza a invertir de manera real en tus necesidades y en ti mismo. El secreto es dejar atrás las inseguridades y verse cuanto antes como un verdadero emprendedor. Cuando inviertes en tu confianza, comprimes tu ciclo de aprendizaje 10 veces y te obligas a evolucionar más rápido.
  • Si quieres pensar en grande y jugar más grande, necesitas rodearte de personas que viven en el nivel al que quieres jugar. Es recomendable que comiences a mentalizarte de que es muy probable que merezcas más de lo que piensas y de que puedes llegar más lejos de lo que crees.
  • Un paso esencial a la hora de realizar tu primera contratación, es ser consciente cuanto antes de cuándo ha llegado la hora de delegar funciones y contratar a alguien. No dejes este proceso para más tarde cuando es realmente urgente y no podrás tomar el tiempo necesario para encontrar al candidato más idóneo.
  • La mejor manera de encontrar a ese primer trabajador es  conociendo perfectamente aquello que necesitas que este haga por ti.  A la hora de establecer una oferta de empleo especifica punto por punto las verdaderas tareas y necesidades que esa persona debe cubrir.
  • No bases tu contratación tan solo en los méritos del curriculumcontratar a alguien que pueda inspirarte para mejorar y llegar más lejos puede ser muy positivo. Alguien con quien conectes y que además pueda encontrar en su puesto una motivación con la que estar igualmente comprometido que si fuese su proyecto personal será esencial.

Crear un ambiente que fomenta el crecimiento, tomarse en serio a uno mismo  y sobre todo ser muy consciente de las necesidades que deberíamos empezar a delegar resultarán habilidades sencillas pero claves para llevar a cabo con éxito lacontratación de nuestro primer trabajador.

Vía| Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.