Loading...
Gestión Comercial

Los hombres son más receptivos a los anuncios online que las mujeres

La diferencia entre sexos a la hora de percibir los anuncios online ha sido investigada por el banco de imágenes Shutterstock en un estudio con dos fases en los que se analizaba la percepción de las diferentes imágenes publicitarias que se mostraban a los participantes. El informe ha puesto sobre la mesa una serie de datos muy interesantes para los anunciantes, entre los que destaca que los hombres son en general más receptivos a los anuncios online que las mujeres.

Concretamente los hombres observaron un 0,4 segundos más los anuncios expuestos que las mujeres, ya que el resultado de éstas fue de 0,5 segundos frente a los 0,9 segundos de los hombres.

Por otro lado, la investigación destaca que los anuncios basados en imágenes que muestran a niños llaman mucho la atención a los padres. Así, los que tienen hijos ven el 25% de estos anuncios con un promedio de 1,3 segundos, mientras que los que no tienen hijos los ven en un 22%, con un promedio de 0,8 segundos

“Normalmente, es muy difícil comprobar la eficacia y alcance de los anuncios en línea, pero este estudio se acerca lo máximo posible a descubrir las imágenes que más atraen a los espectadores y qué tipos de anuncios son más eficaces. De este modo, para producir campañas publicitarias online se deben usar imágenes simples que atraigan al público objetivo”, ha explicado el director de marketing de Shutterstock, Jeff Weiser.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *