Loading...
Gestión Empresa

Los pagos atrasados también afectan al sector ad tech

Los pagos atrasados no son nada nuevo, pero por mucho que las industrias evolucionen, siguen presentes, incluso con mayor fuerza. Según el intermediario financiero OAREX Capital Markets, el pasado año el 55% de los pagos en la industria ad tech se recibieron con retraso. Es el principal dato que se desprende de un estudio realizado a través de 10.000 entrevistas con editores, vendedores de tecnología y agencias.

De media, estos pagos se retrasan alrededor de una semana, aunque el 10% de los mismos se hace esperar más de una quincena. Mientras tanto, tres de cada diez reciben sus pagos antes de la fecha de vencimiento y tan solo el 14% en el momento justo.

Por otro lado, la mayoría de encuestados recibieron la cantidad correcta (un 73%). En comparación, el 17% fue pagado de más y tan solo un 11% de menos, como señala eMarketer.com.

Aunque las condiciones cambian en cada contrato y compañía, las agencias publicitarias y los editores normalmente tardan 60 días o más en ser pagados por las compañías con las que trabajan, lo que les pone en una situación complicada.

Los editores, según los datos de OAREX, suelen recibir encima pagos atrasados de las compañías a las que venden la publicidad. Los contratos suelen establecer un pago a dos meses desde que el anuncio se ha puesto en marcha, pero en muchas ocasiones el plazo de espera se alarga hasta las 12 semanas.

Esto supone que, por cada semana de retraso que las compañíasdeban experimentar cada 60 días, tendrían que destinar un 15% más de capital para cubrir el déficit, según las estimaciones de la CEO de OAREX, Hanna Kassis.

Aunque esto ocurre en básicamente todos los sectores, la extravagante cadena de suministro del ad tech hace que sea mucho más difícil rastrear los pagos atrasados. Si el dinero pasa por anunciantes, vendedores demand-side, editores y vendedores de la cadena de suministro, es fácil no darse cuenta de dónde están desapareciendo los billetes.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.