Loading...
Aprender a Emprender

Para motivar olvidate del “yo”

Si intentas ascender en tu organización y convertirte en un líder, es importante mostrar que estás centrado en los demás, no en tí mismo.

Los pronombres pueden ayudar. Son pequeñas, pero potentes, señales que comunican el foco de atención de un hablante. Cuando las personas se sienten inseguras, es más probable que enfoquen sus pensamientos y conductas hacia adentro y usen más pronombres en primera persona del singular (por ejemplo, “yo”, “mi” y “mí”) al hablar.

Por el contrario, los pronombres en primera persona en plural y en segunda persona (como “nosotros”, “nos” o “usted”) se utilizan al considerar los pensamientos, sentimientos y comportamientos de los demás.

Por lo tanto, intenta utilizar “nosotros” con más frecuencia cuando hables con tu equipo. Mostrará que estás más centrado en lo que puede slograr juntos que en lo que necesitas de ellos.

También te puede ayudar a cambiar tu perspectiva y hacerte más consciente de lo que otros necesitan. Mientras trabajas para cumplir esas expectativas, te convertirás en un mejor líder.

Vía: Pymes y Autónomos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *