Loading...
Gestión Comercial

Por qué la marca que arrasa en Instagram es una gran desconocida para muchos

Las redes sociales se han convertido en una estrategia de marketing indispensables para las marcas. La gran mayoría cuentan con sus propios perfiles en Facebook, Twitter eInstagram, Pero si hay una marca que ha conseguido un éxito rotundo gracias a la red social de fotografía esa es Fashion Nova.

Con más de 12,7 millones de seguidores en Instagram, Fashion Nova se ha alzado como la marca de moda que más viral en redes sociales. En 2006 inauguró su primera tienda en Los Ángeles, pero no fue hasta 2013 cuando decidió abrir su página web. Con el objetivo de dar a conocer su sitio online, Richard Saghian, CEO de la marca ha explicado a OMR que decidió basar su estrategia de marketing exclusivamente en Instagram.

En este sentido, Saghian decidió confiar en las mayores estrellas de la red social, las influencers, para promocionar su línea de ropa a escala global. La rapera estadounidense Cardi B. fue la primera de estas figuras que comenzó a trabajar codo con codo con la marca de moda. Actualmente, la cantante recibe 20.000 dólares todos los meses por mencionar a la marca en sus perfiles en redes sociales. Además, ha nombrado a Fashion Nova en sus millones de canciones y está diseñando su propia colección para la marca.

Hoy en día Fashion Nova trabaja con más de 3.000 influencers en redes sociales. Algunas de ellas son figuras reconocidas en todo el mundo como es el caso de Kylie Jenner, Amber Rose, Kourtney Kardashian y Nicki Minaj. La firma de moda no ha querido concretar cuanta paga a estas influencers.

A su vez, la marca colabora con algunos microinfluencers e incluso con sus propios clientes. En el primer caso, suele pagarles con artículos gratuitos a cambio de un posts en redes sociales. En el segundo caso, promete a sus consumidores publicar sus fotografías en el perfil de Instagram de Fashion Nova. “Todo el mundo quiere ser famoso en redes sociales. Nos llegan alrededor de 1.000 mensajes directos todos los días de personas que quieren trabajar con nosotros”, comenta Saghian.

Fashion Nova no solo se aprovecha de las estrellas de Instagram para dar a conocer sus prendas, también hace uso de todas las herramientas que pone a disposición la red social. Por ejemplo, gracias al IGTV, el nuevo formato de vídeo de Instagram, la marca de moda enseña a sus fans lo que ocurre entre bastidores cuando realizan una sesión de fotos. Además, lanza una nueva publicación en su perfil cada 30 minutos.

Según el CEO de Fashion Nova, todos los meses su página web recibe millones de visitas gracias a sus estrategias en redes sociales y a los más de 600 artículos que lanza todas las semanasen su página web.

Ahora su nuevo reto es conseguir el mismo éxito con sus dos nuevas firmas “Fashion Nova Curve” y “Fashion Nova Menswear”. Por el momento, la primera cuenta ya con casi dos millones de seguidores en Instagram y la segunda con 766.000.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.