Loading...
Gestión Empresa

Si quiere millennials en su plantilla, más le vale a su empresa que cumpla con estos 8 requisitos

Seguro que está harto de escuchar hablar sobre los millennials. Otro artículo sobre los millennials estará pensando ahora mismo. Pero la realidad es que están aquí y en pocos años se posicionarán como una de las grandes fuerzas de consumo. No le queda otra que intentar comprenderles lo mejor que pueda y trabajar sus estrategias sobre estos conocimientos.

Sabemos que entender a los millennials es una tarea complicada. Si de verdad quiere llegar a este grupo va a tener que cambiar el enfoque de su negocio. Y más si tenemos en cuenta que en 2020 se espera que el 46% de los trabajadores en las empresas a nivel global sean millennials.

Sobre estos se ha dejado muy claro que no creen en los trabajos para toda la vida y únicamente estarán cómodos en empresas honestas, con valores y que contribuyan a mejorar las sociedades en las que están presentes.

Difíciles de convencer estos millennials… pero no imposible. No pierda detalle de las premisas que le ofrecemos a continuación y que le ayudarán a despertar el interés de los más jóvenes a la hora de escoger su empresa como centro de trabajo.

1. Ofrezca flexibilidad y respete su tiempo personal

Uno de los puntos negativos del avance tecnológico es que se ha convertido en prácticamente imposible limitar nuestra atención al trabajo sólo dentro de la jornada laboral.

Un reciente estudio elaborado por Deloitte señala que una de las máximas prioridades para los millennials a la hora de buscar trabajo es que este no interfiera en su vida personal.

2. Valore a sus empleados

No se trata de hacer la pelota. Se trata de reconocer el talento y el buen trabajo. Reunirse periódicamente con sus trabajadores para saber qué va bien y qué va mal. Además, a nadie le viene mal una palmadita en la espalda de vez en cuando.

3. Los millennials no son perezosos

De forma errónea a lo que se piensa los millennials no son perezosos. Están dispuestos a trabajar duro para hacer crecer sus carreras. Esto nos lleva al tema de los incentivos. Es importante motivar a los empleados para que sientan que tienen opciones, aspiraciones y objetivos dentro de la compañía.

4. Fomente la colaboración

Los millennials han crecido con la tecnología y les encanta colaborar a través de esta. Blanco y en botella si lo que busca es tenerlos contentos e impulsar la innovación en su empresa.

5. Mejore el entorno de trabajo

Vale, es posible que su empresa no cuente con los presupuestos de Google. Pero siempre puede hacer cosas por mejorar el espacio de trabajo. No dude en crear espacios para la relajación donde poder desconectar unos minutos del estrés laboral, mejorar la iluminación, incorporar plantas… pequeños detalles que los millennials valoran positivamente.

6. Sea transparente y honesto

Cualquier cultura empresarial que no reúna estos dos conceptos hará huir a los millennials.

7. Responda siempre

Hasta hace no mucho tiempo los jefes ordenaban y los empleados cumplían. Esto con los millennials no vale. Responda a sus preguntas y dudas, dialogue y ayúdelos a integrarse en la empresa.

8. Cultura basada en la diversión

El objetivo pasa por la creación de una cultura organizacional flexible, relajada, con una comunicación abierta, que fomente el intercambio de ideas y apueste por la innovación. Los millennials quieren divertirse en y con su trabajo. Y usted, puede fomentarlo.

Via: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *