100 ideas de negocio para montar ya

Ideas de negocio hay tantas como tu imaginación quiera. De momento, para empezar te ofrecemos un centenar de ideas de negocio que puedes analizar.

1. Renting para todo

Los jóvenes ya no quieren hipotecar su vida. A favor de una vida libre de ataduras concepto del uso en detrimento del de la propiedad gana terreno en todos los ámbitos, desde la vivienda hasta el coche pasando por los electrodomésticos o incluso la ropa y los zapatos. Valga como ejemplo el caso de La Más Mona, donde ofrecen un servicio de alquiler de vestidos y accesorios para bodas, fiestas y ocasiones especiales. El propietario de la prenda, por su parte, tiene la posibilidad de rentabilizar su armario dado que, cada vez que se alquila su prenda, obtiene un 35%.

2. Belleza natural

El éxito de marcas como Armonía Bio o Cocunat anima a que cada vez sean más los emprendedores que se atrevan con la cosmética natural para el tratamiento de la piel. En esta línea, encontramos propuestas nuevas como la de Glowfilter, marca que impulsa la infuencer Marta Lozano y que nace en 2020, la era de los filtros, con el objetivo de conseguir una piel sana y jugosa de manera natural, centrándose también en la protección facial ante los efectos de la luz azul, uno de los grandes problemas actuales de la sobreexposición a las pantallas.

Otra propuesta nueva en este mercado corresponde a Lamixtura, una marca de dermocosmética formulada por dos farmacéuticas (Silvia Garcia y Amaia Frade) con ingredientes y activos de origen 100% natural basada en la ciencia.

3. Ayudar en la gestión de impuestos de negocios digitales

El pago de los impuestos representa un quebradero de cabeza para la mayoría de los emprendedores. No solo en lo que atañe al desembolso, sino también en lo que respecta al cumplimiento de los plazos conforme al calendario establecido y el cálculo de los mismos.

Cualquier solución que facilite este camino podría gozar de una buena acogida, sobre todo si los trámites se simplifican al máximo. un ejemplo es el de la solución de Quaderno, una plataforma digital para la gestión de impuestos de negocios digitales que te ayuda a emitir las facturas con el cálculo automático del IVA que tienes que aplicar en cualquier parte del mundo. Además, y según afirman ellos mismos, con toda la información fiscal recopilada con Quaderno, la cumplimentación de los modelos tributarios es cuestión de minutos, no de horas.

4. Para los 20 millones de españoles que aman el ciclismo

Cada vez son más los ciudadanos que apuestan por soluciones más sostenibles y económicas en sus desplazamientos. En este sentido, la bicicleta, como vehículo, gana terreno, de aquí la buena acogida de propuestas como la de All in Biking una aplicación que aglutina la gestión integral de la bicicleta y el mundo del ciclismo, gestionando la mayor comunidad de usuarios a los que conocer y con los que divertirse, protegiendo a los ciclistas y sus bicicletas. Según el Barómetro de la Bicicleta 2020 el ciclismo aglutina a más de 20 millones de personas solo en España.

5. Comida casera de calidad a domicilio

Tanto puedes montar el negocio por tu cuenta como vender el producto a alguna de las miles de cocinas fantasma que operan ya en España u ofrecérselo a cualquier otro establecimiento de restauración. Ello no implica, obviamente, que puedas montarte el negocio sin declarar los ingresos al fisco y con la pertinente licencia. La clave del éxito está en que sea comida saludable, rica y bien cocinada para ser servida a domicilio con la misma eficacia que lo hace el fast food.

6. Si explotas datos ajenos, paga

Es una de las propuestas que gana más peso en el mercado. En ella encuentran su oportunidad empresas como Kubikdata donde dicen querer cambiar las reglas del juego del mercado de la publicidad online. Para ello han diseñado una aplicación que permite a todos los interesados recibir publicidad y cobrar por su consumo.

7. Soluciones de bienestar emocional

Cuidar la salud emocional no es nada nuevo, pero sí que a raíz de la pandemia se ha desencadenado mayor interés por vigilar el equilibrio mental y saber gestionar la incertidumbre y los momentos de crisis. De ello se deriva un consumo, cada vez mayor, de soluciones online u aplicaciones que ayudan a la meditación guiada o entrenan en ejercicios de relajación.

Braintap es una de ellas donde prometen restaurar el equilibrio natural del cerebro para sentirse relajado y revitalizado en cualquier momento y en cualquier lugar. Entre las preferidas por los emprendedores destaca, también, Headspace, con cientos de meditaciones guiadas, sonidos para dormir y música relajante para la concentración entre otras.

8. Para los nómadas digitales

La entrada en vigor de la Ley de Startups y el nuevo visado para los nómadas digitales ha impulsado la llegada a España de profesionales foráneos que eligen el país como lugar de residencia para teletrabajar. En torno a este fenómeno y satisfacer las necesidades de este colectivo surgen empresas nuevas que satisfacen, por ejemplo, la demanda de alojamientos y seguros de todo tipo flexibles. Casos de éxito los encontramos, por ejemplo, en Enso Coliving donde ofrecen espacios y servicios con el foco puesto en los nómadas digitales.

9. Consultoría de transformación digital

Prácticamente, cualquier promotor de un negocio sabe ya que tiene que dar el salto a la transformación digital. El problema es que muchos no saben por dónde empezar y cómo hacerlo para que la inversión, a la larga, le salga rentable. Para ayudar a los emprendedores en este camino surgen numerosas empresas que te ayudan desde a elegir el software que mejor se ajusta a las necesidades de cada empresa hasta la forma de inculcar el cambio de cultura en los equipos.

10. Soluciones de sostenibilidad

La sostenibilidad entra ya en la contabilidad de todas las empresas. Si contaminas pagas, así se fácil. El problema es que algunas compañías, por mucho que quieran, no pueden hacer la transición hasta que no maduren otras tecnologías. Es el caso de las aerolíneas, compañías que seguirán siendo contaminantes mientras no aparezcan otras alternativas, como el avión de hidrógeno. Lo que sí pueden hacer todas es compensar el daño medioambiental invirtiendo en otros proyectos que mejoran el medioambiente.

Aquí es donde ha encontrado la clave de su éxito Climatetrade, el marketplace que ayuda a las corporaciones a compensar su huella de carbono apoyando proyectos sostenibles. Su tecnología blockchain permite, además, visualizar los impactos con toda la trazabilidad requerida.

11. Formación online

Es un segmento que no para de crecer y lo hace en todas las especialidades y para todas las edades, desde clases de refuerzo dentro de la educación reglada hasta formación para inversores o bordado. El reto aquí es ganarte la confianza del cliente conocedor de la presencia de mucho vendehúmo que se dedica a enseñar algo que el mismo docente no practica.

12. Los ‘citizen developer’

Conceptos como do-it-yourself o citizen developer han ido ganado relevancia, pero ha sido a lo largo de los últimos meses, cuando las plataformas de desarrollo no code y low code han adquirido un grado de madurez, en cuanto a eficacia, profesionalidad y capacidad, que genera la confianza necesaria como para que una organización decida establecer un marco de trabajo que permita a sus usuarios ser autónomos con el desarrollo de sus propias aplicaciones.

Precisamente por esto último, será clave en los próximos meses establecer un marco de trabajo, gobierno y control sobre estas plataformas, para conseguir reducir costes de IT, dotar al negocio de flexibilidad, autonomía y agilidad, pero al mismo tiempo controlar la arquitectura, el riesgo, la inversión y la seguridad. Compañías como Sygris han encontrado aquí un interesante nicho de mercado.

13. Comunidades energéticas

Es una forma de empoderar a los consumidores en el control de la energía que se genera además de ser, con los tiempos que corren, una opción para ahorrar en la factura de la luz. Además, su creación cuenta con el beneplácito de los planes del Ejecutivo. En esta línea El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha aprobado recientemente las bases reguladoras para la concesión de ayudas del programa de incentivos a proyectos piloto singulares de comunidades energéticas.

14. Turismo gastronómico

Ya no es solo sol lo que buscan los turistas que cada año llegan a España. La gastronomía se ha convertido en un elemento clave en el desarrollo y competitividad del sector desde que los extranjeros han descubierto lo divertido que resulta ir de tapas, hacer las rutas del vino y contrastar la gran variedad de platos regionales. Se trata, pues, de captar a los viajeros gastronómicos que gastan un 30% más en restaurantes y otras ofertas gastronómicas que los turistas en general.

15. Una clínica capilar

Solo en España, el mercado de las clínicas capilares movió en 2020 la cifra de 250M de euros. Cierto que la oferta nacional está creciendo a un ritmo muy rápido, pero todavía quedan oportunidades para abrir nuevas clínicas, máximo si se tiene en cuenta el objetivo que se ha marcado el sector nacional de arrebatar el protagonismo del turismo capilar a Turquía.

El mercado es inmenso si se tiene en consideración que, alrededor de un 50% de la población, tiene problemas de pérdida de cabello y que gran parte de este colectivo está dispuesto a pagar por una solución. Además, según Google trends, una de las preguntas que más formulamos los españoles a los buscadores es ¿por qué se cae el pelo? Normal entonces que emprendedores tan visionarios como los fundadores de Hawkers, que hayan animado a entrar en este negocio con el proyecto The Profile Clinic, un centro de medicina estética y capilar en Madrid.

Continua en el siguiente artículo>>>

 Ana Delgado

Deja una respuesta