3 aspectos clave para los social media en 2020

Ya sabemos que las tendencias son algo cambiante, que aparecen un buen día teniendo gran éxito entre la población, pero que pueden desaparecer sin que apenas nos demos cuenta. En todo el vaivén de tendencias que vivimos en la actualidad, los social media llevan una larga temporada sin resonar entre ellas.

Han surgido nuevas plataformas y ya son muchas las marcas que compiten por la atención de sus grupos objetivo, cuyas demandas de contenidos han ido aumentando de manera significativa. Por este motivo, es importante a la hora de destacar y sobresalir por encima del resto de marcas el estar un paso por delante, y eso solo se consigue sabiendo qué puntos van a ser los que influyan principalmente en el ámbito de los social media.



Seeda Ahmad-Kreuzer, Head of Social Media & Content Production de Avantgarde, predice para Horizont aquellos aspectos que van a ser esenciales para los social media en la nueva década.

• El vídeo content será indispensable

El contenido donde se recurra al vídeo seguirá formando parte esencial de la comunicación. Mientras que anteriormente, el reto se tenía a la hora de sustituir el tradicional contenido que utilizaba imágenes, por aquel que empleaba vídeo en su lugar, en este nuevo año, todo girará alrededor de la máxima eficiencia con la que se pueda crear un contenido bueno y apropiado.

Asimismo, el contenido deberá ser más personal, ya que los grupos objetivo están cada vez más dispersos en diferentes plataformas con diversos formatos de contenido.

• El viaje del usuario sigue siendo clave

Rechazada a menudo como palabra de moda, la planificación de un viaje coherente por parte de los usuarios juega un papel existencial, sobre todo con el aumento de las posibilidades en los sectores de publicidad y publicación. La pregunta ¿en qué canal debo estar presente con mi marca?, ya no es determinante. Ahora, lo que es verdaderamente decisivo es la combinación de contenidos adecuados en contextos correctos, varias veces a lo largo del proceso.

Cada vez hay más canales y formatos que hacen que los usuarios tengan que decidir dónde quieren pasar su tiempo

El viaje completo puede tener lugar en una plataforma, como puede ser Instagram, pero también en cross-media y cross-channel. Considerando el numero de social media que han ido apareciendo, ya no se trata de seleccionar aquellas que son «buenas», sino evaluar cómo su uso puede contribuir a los objetivos corporativos.

• La microsegmentación y la fragmentación exigen nuevas estrategias

Va creciendo de manera importante la fragmentación de los usuarios, ya que hay cada vez más canales y formatos que hacen que los usuarios tengan que decidir dónde quieren pasar su tiempo. La mayoría de las personas, pasa una buena parte de su tiempo en 2 o 3 plataformas de Social Media. Si bien hasta ahora era suficiente con estar en las 5 principales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Youtube), con la aparición de las nuevas redes sociales como TikTok, Snapchat o Twich & Co será relevante desarrollar las estrategias adecuadas.

Esta situación se puede comparar a lo que está sucediendo con el marketing de influencers, donde antes lo que predominaba eran los macro-influencers, pero ahora parece que son los micro-influencers los que van ganando importancia en el sector.

Vía: Marketing Directo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: