3 consejos SEO si estás empezando en este mundillo

¡WOO, qué pasa lector! 🙂 ¿Cómo va el verano? Hoy te traigo una píldora algo diferente, y es que en esta ocasión he invitado a dos buenos amigos a los audios express de los domingos.

Emilio García de Campamento Web y a otro Emilio más conocido como Madre SEOperiora, acompañados por un servidor, te daremos tres consejos si estás empezando en el mundo del SEO.

Ambos son buenos amigos míos a los que admiro, pero en esta ocasión les he elegido a ellos por algo más. Y es que tanto Emilio como Madre SEOperiora, son muy jóvenes, pero es que además, conocen el mundo del SEO bastante bien y llevan trabajando en ello varios años.

Emilio García tiene su podcast y ahora también su propio canal de Youtube, Campamento Web, ha trabajado en agencias de élite y se mueve muy bien en todo el tema de nichos, además es mi hermano pequeño, como me gusta llamarle, y es que a Emilio solo se le puede querer.

Por otro lado, Emilio de Madre SEOperiora, también es muy jovencito pero tiene ya una larga experiencia en el mundo de Internet y nichos, y además tengo constancia de que sus ingresos son más bien altos, aún así es una persona muy humilde.

Así, entre nosotros tres vamos a intentar darte unos consejos que te pueden ser motivadores y de gran utilidad si quieres empezar con el SEO.

Ahora sí, te dejo con ellos ¡Dale al play!



Recursos mencionados:

  1. Blog Chuiso: si quieres aprender más sobre nichos, casi es obligatorio que te tires tardes y tardes leyendo el blog de Chuiso, donde habla sobre SEO, black hat e incluso afiliados.
  2. SEO Azul: tampoco te puedes perder el blog de Nacho Monterde, donde también encontrarás artículos muy interesantes de linkbuilding, SEO on page, y mucho más.
  3. SEO para nichos de Óliver Fernández: otro de los blogs que no te deberías perder si has decidido montar tu propio nicho. En él, a parte de muchos consejos, también podrás encontrar casos prácticos de los nichos que hace Óliver.
  4. El blog de Mijael SEO: si quieres aprender a monetizar con nichos de Amazon, no te puedes perder el blog de mi compi Mijael.
  5. Canal de Youtube de Luis Villanueva: los vídeos de Luis Villanueva, sobre todo enfocados a SEO técnico y a SEO más avanzado.
  6. Tutoriales sobre herramientas SEO: aquí podrás encontrar tutoriales para aprender a manejar herramientas SEO como Sistrix, SEOlyce, DinoRANK, Ahref y muchas más.
  7. Herramientas SEO gratuitas: en este artículo puedes encontrar algunas de las mejores herramientas SEO gratuitas y lo que puedes hacer con cada una de ellas.
  8. Tutorial de Google Search Console: si quieres aprender a manejar Search Console como un profesional, este tutorial de mi amigo Luis Revuelto te vendrá genial, ya que te contará cómo sacar el máximo partido a la herramienta.

Y esto es todo por hoy, amigos. Espero que estos tres consejos te sirvan si vas a empezar en este apasionante mundillo.

Pero, lo más importante es tener constancia y lanzarse a ello, quizás los resultados tarden más o menos en llegar, pero hay que intentarlo.

Pronto más.

Dean.

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: