3 estrategias para vender más en redes sociales

Si ya sabes lo que es crear un contenido de calidad —bueno, de valor y bien orientado a tus seguidores—, ahora lo que necesitas es aprender a vender a través de redes sociales.

Conseguir que te conozcan, que te vean y sepan que estás ahí sigue siendo importante. Diferenciarte a ti, a tu producto y a la marca de tu empresa también es esencial y puede generar la confianza necesaria para que tus clientes te vean como la solución a un problema, o la satisfacción de una necesidad.

En los últimos tiempos, las estrategias de venta y las formas de atraer a seguidores y posibles clientes se han sofisticado.

¿Listo para revolucionar cómo vendes en redes?  Sigue estas estrategias:

  1. La clase gratuita: Dar acceso a una clase gratuita grabada (de quince minutos a una hora como  máximo). Este método es muy útil para que tus potenciales clientes puedan tener acceso a una solución, a que les expliques cómo solucionar algo y, también, incluyas una oferta. Eso sí, ten en cuenta que el guion y la llamada a la acción deben estar muy bien pensados.
  2. La llamada: Ofrece un formulario a tus seguidores para que tengan la posibilidad de llamarte y consultar dudas o comentarte un problema concreto de forma más directa y personal. Se trata de entablar una conversación en la que el cliente sienta que te estás tomando el tiempo que hace falta para estar ahí para él. Lo ideal es que no te lleve más de quince minutos, pero si le ves potencial, no tengas miedo de alargarla.
  3. El evento en directo (presencial u online): es una estrategia perfecta para poder interactuar y conectar con tus seguidores. Asegúrate de ofrecerles contenido de valor y cerrar la venta. Lo ideal sería que este tipo durase entre 24 y 48 horas.

Las ventas no se producen solas, sino que son resultado de distintas estrategias. Siempre se ha entendido que el marketing es algo que trabaja codo con codo con la innovación, así que por eso es tan importante tener una estrategia y estar siempre abierto a la posibilidad de desarrollar e implementar otras.

Esto se puede aplicar a todos los trabajos, sin excepción. Puede que pienses que no es tu caso porque, por ejemplo, te dedicas únicamente a crear los contenidos. Te equivocas: debes pensar en una estrategia para poder venderlos (distribuirlos) eficazmente. Quien te diga que los negocios se tratan solo de crear sin más, probablemente te quiera vender algo.

Si ya sabes el valor que tiene lo que haces, deja que los demás también lo sepan.

Marta Emerson,

Deja una respuesta