3 Factores imprescindibles para el posicionamiento SEO cuando te inicias

El posicionamiento SEO abarca un conjunto de procesos y técnicas que se realizan en una página web para lograr que esa página tenga la mayor visibilidad posible en los motores de búsqueda. Para eso, se realizan técnicas sobre la página y fuera de ella para lograr los mejores resultados. No son pocos los factores, se hablan incluso de más 200 factores que influyen en el posicionamiento de un sitio web. Pero en este artículo en particular hablaremos de solamente 3 de ellos, los más importantes a la hora de comenzar a crear tu sitio web: el hosting, el diseño web y la arquitectura del sitio.

1. Un hosting de calidad

Muchas veces creemos que todas las empresas de hosting son iguales y al comenzar en un proyecto no se le presta mucha atención a esta primera parte. Sin embargo, hay algunos factores técnicos que pueden darte pista de si se trata de un hosting confiable.

En primer lugar, es importante contratar un hosting especializado en el tipo de página que se tenga, algunos están especializados en PrestaShop, ideales para montar tiendas, mientras que otros se dan a conocer como los mejores hosting WordPress, con planes adaptados a cada proyecto. Lo importante de esto radica en el soporte técnico, ya que se cuentan con especialistas en un tipo de gestor de contenidos capaz de ayudarte en cualquier eventualidad.

También es importante que el hosting cuente con discos SSD (Solid State Drive), una alternativa al disco duro que permite mayor transferencia de dato con menor consumo. Esta característica influye directamente en la velocidad de la página.

Otro factor importante del hosting es la seguridad que tenga, lo que se consigue cuando el hosting está aislado de otras cuentas del servidor. Además de todas las previsiones anti-hackeo con las que cuente.

Todos estos factores influenciados por el hosting que elijas, impactarán directamente en la velocidad de tu sitio web, un factor cada vez más importante para el posicionamiento SEO.



2. Un diseño web adaptado a todos los dispositivos

El diseño web que se contrate también influye directamente en el posicionamiento web, ya que es necesario que ese diseño esté adaptado a los diferentes dispositivos, Smartphone, Tablet, PC. Debido al aumento del uso de los smartphones para investigar y hacer compras, los principales motores de búsqueda toman en cuenta que el diseño web seleccionado sea adaptable y actualizado.

La actualización de las plantillas que se elijan para el diseño web también es muy importante porque los diferentes proveedores deben mantener actualizadas sus plantillas a las últimas exigencias de los motores de búsqueda. Siempre que contrates un diseño web pregunta si cuenta con actualizaciones permanentes.

Algunas empresas de diseño web como esta de diseño de páginas web en Valladolid, se especializan en diseños con posicionamiento SEO con estrategias paralelas de marketing digital y branding, una solución integral para aquellos proyectos que necesitan velocidad de posicionamiento.

3. La arquitectura web y la calidad del contenido

Es importante no confundir un buen diseño web con una buena arquitectura web, ya que el diseño está más relacionado con la estética, los colores y la elección de la plantilla, mientras que la arquitectura web está más relacionada con la organización de los contenidos.

La organización de los contenidos en una página web se refiere a la arquitectura de la información, la cual se logra construir seleccionando las palabras claves más apropiadas para el proyecto y colocando los enlaces más oportunos para cada caso. En este sentido, es muy importante tener claro la jerarquía entre los elementos de información y la forma de relacionarlos entre sí.

Ese enlazado interno que se establece a partir de la arquitectura web es vital para el posicionamiento orgánico de un sitio web. A partir de éste, los robots logran encontrar tus páginas y clasificar tu web de acuerdo a los contenidos que encuentra, ya sea como una página de fichas de productos o listado de servicios.

En resumen, si te estás iniciando en un proyecto digital elige proveedores confiables en cuanto a hosting y diseño web. Además, no menosprecies la importancia de contratar un servicio de calidad para conseguir la mejor arquitectura de tu sitio web.

Sinai Carrasco

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: