3 herramientas de inteligencia artificial para potenciar el marketing de tu negocio

¿Gestionas un negocio físico o digital y sueñas con hacer más tareas de marketing en menos tiempo? ¡Hemos tenido el mismo sueño y lo hemos convertido en realidad con estas las herramientas de inteligencia artificial que te compartimos en este artículo!

Literalmente, nos han convertido en líderes ultraproductivos y de alto rendimiento, porque nos han permitido optimizar el tiempo de una forma sorprendente.

No ha sido magia. Honestamente, ha sido el resultado de apalancarnos en la inteligencia artificial (IA) para hacer más, en menos tiempo, sin comprometer la calidad o efectividad de nuestros contenidos.

En esta era eminentemente digital, todo es contenido. Sin él es casi imposible impactar a tu audiencia ideal, atraer nuevos clientes, dinamizar tus ventas o mercadear tus soluciones de negocio.

Hasta hace algunos meses debíamos invertir horas e incluso semanas en la creación de contenidos orgánicos y pagados para nuestras redes sociales.

Pero eso ha quedado en el pasado. Tu tiempo es un recurso preciado y no renovable; así que desperdiciarlo es casi un crimen.

La IA no ha parado de revolucionar la forma en la que las empresas se conectan con sus audiencias y promocionan sus productos o servicios.

Presenciar eso y ser parte de esta revolución tecnológica sin precedentes ha sido simplemente inigualable.

Y tú también puedes aprender a surfear esta ola del aprendizaje automático como un experto, para optimizar tu tiempo y revolucionar el marketing de tu negocio como nunca antes. ¿Estás listo?

 

3 herramientas de inteligencia artificial para impulsar el marketing de tu negocio

 

Estas son las tres herramientas de inteligencia artificial que te convertirán en una máquina de contenidos y potenciarán tus resultados de marketing:

1. Opus Clip

 

¿Imaginas crear 10 vídeos cortos a raíz de un solo vídeo largo? ¡No es una misión imposible si empiezas a usar Opus Clip!

Su promesa de valor es directa y cautivadora: “1 long video, 10 viral clips. Create 10X faster”. 

Ahora mismo, Opus Clip es una de las mejores herramientas de inteligencia artificial generativa del mercado.

Fue desarrollada por OpenAI, la mente maestra detrás de ChatGPT, y es capaz de convertir un vídeo largo en varios vídeos cortos con alto poder de viralización para tus redes sociales.

En palabras simples, te permite hacerle un 10X a tu producción de contenidos para Instagram, TikTok y otras plataformas digitales.

Si eso no es sinónimo de ultraproductividad, no sabemos qué más podría serlo.

En estos momentos, más de un millón de creadores se apalancan en esta herramienta de IA para “clonarse” y ser capaces de producir grandes pilas de contenidos en cuestión de segundos.

Pero eso no es todo. Opus Clip también analiza el vídeo largo y luego:

Usa esta herramienta para crear vídeos virales para tus redes sociales

Nosotros la hemos probado y nos ha ahorrado horas de trabajo. Aquí te compartimos cómo puedes sacarle un gran provecho por ti mismo:

  • Trabaja con la fórmula 10-80-10

Esta fórmula es sencilla. Tú debes hacer el 10 % del trabajo inicial, la IA el 80 % y finalmente debes destinar el último 10 % de tu tiempo a revisar el resultado generado.

En este caso, se vería de esta forma:

  • Identifica el vídeo largo que deseas “clonar”

Si publicas contenidos en tu canal de YouTube o en tu propio pódcast, puedes copiar su URL y pegarlo directamente en esta herramienta de IA.

  • Revisa los vídeos cortos generados por la IA

No cometas el error de dejarle toda la carga a la IA. Recuerda que la intervención humana sigue siendo crucial y necesaria para gestionar esta tecnología de una forma responsable y ética.

Entonces, una vez que esta herramienta genere los 10 clips cortos, asegúrate de revisarlos y corregirlos, en caso de ser necesario.

De esa forma podrás sacarle el máximo provecho a este software y empezarás a convertir a la IA en tu mejor copiloto de marketing de contenidos.

2. Mixo

Si vendes productos o servicios en línea, necesitas crear landing pages orientadas a conversión.

Esto implica gestionar elementos clave de la manera correcta, incluyendo la generación del contenido de promoción, venta, análisis del mercado o prueba social.

Para muchos emprendedores, este trabajo puede ser tedioso o complicado; especialmente si son solopreneurs y deben encargarse de múltiples tareas en simultáneo.

Si ese es tu caso o incluso si tienes experiencia en la creación de contenidos para páginas de venta, pero deseas ahorrar tiempo y maximizar los resultados, Mixo podría ser un gran aliado.

Es una de las herramientas de IA más efectivas para:

Así es cómo funciona:

Si tienes un negocio, quieres vender más y no tienes una página de venta atractiva y cautivadora para tus potenciales clientes, estás dejando dinero sobre la mesa.

La IA generativa ha cambiado el juego para siempre. Realmente no hay excusas para seguir haciendo un marketing aburrido e inefectivo.

Es momento de abrazar la evolución tecnológica y empezar a utilizar este tipo de herramientas de inteligencia artificial para hacer un marketing disruptivo, ganador e inolvidable.

3. Submagic

 

Si estás cansado de subtitular tus vídeos para redes sociales de forma manual, es probable que este software se convierta en tu mayor bastión y soporte.

¿Por qué? En cuestión de segundos genera subtítulos con emojis y palabras clave resaltadas de una manera estratégica e inteligente, gracias a la IA.

En tiempo récord es capaz de:

Con la IA tus oportunidades son infinitas

 

Al principio te dijimos que estas tres herramientas de inteligencia artificial revolucionarían el marketing de tu negocio.

Ahora que conoces todo lo que son capaces de hacer por ti, ¿crees que esa premisa fue realista? ¡Por supuesto que sí!

Si aún no te estás apoyando en la IA generativa para hacer más, en cuestión de segundos, estás perdiendo tiempo y dejando de ganar dinero.

La IA puede multiplicar tu productividad e ingresos de una forma estratégica y sostenible; pero si le sigues dando la espalda, tu negocio podría quedar en el olvido.

Aunque también debemos ser honestos: la IA por sí sola no hace magia. Necesitas aprender a utilizarla e integrarla en tus tareas de marketing, promoción, ideación y venta de una manera efectiva.

No importa cuántas herramientas disruptivas existan en el mercado; si no sabes cómo usarlas seguirás malgastando tiempo, recursos y energía.

¿Y sabes cuál será el desenlace de esta historia? Pues que tus competidores se impondrán ante ti y cautivarán a tu audiencia, ya que no dudaron en dominar la IA y en integrarla en sus esfuerzos y estrategias de marketing.

Con IA las oportunidades de crecimiento y rentabilidad de tu negocio son infinitas, pero debes aprender a usarla de una forma inteligente, ética y orientada a conversión.

Convierte Mas

Deja una respuesta