1.-Comprar en Aliexpress y vender en Amazon
Es una práctica bastante frecuente en estos momentos dentro de lo que se conoce dropshipping un modelo donde el vendedor no necesita ni gran capital ni disponer de un almacén ni de su propio inventario. En líneas generales, consiste en adquirir productos a bajo coste, preferentemente en el mercado asiático, para luego venderlo a mejor precio en otros mercados. Gran parte de ellos, eligen Amazon como la plataforma preferida para efectuar las ventas. El joven Josef Brocki se ha convertido en una de las figuras más representativas de esta práctica en España asegurando que “en tan solo dos años paso de ser un empleado más a un vendedor de 6 cifras mensuales en Dropshipping y vendiendo en Amazon, usando tales plataformas como Shopify, Facebook Ads, entre otras”. Otro caso de éxito en España lo representa Ismael Villalobos, el fundador de La casa de las carcasas quien empezó con una inversión de 3.000 euros para comprar fundas y accesorios para móvil en China que luego fue vendiendo en Amazon. Los expertos advierten, no obstante, que no es tan sencillo porque posicionar un producto en Amazon requiere de mucho tiempo y esfuerzo. “Te aseguro que millonarios no se hacen”, sostiene Andrés Núñez, consultor en retail y profesor en la EAE Business School.
2.-Adquirir casas viejas, rehabilitarlas y venderlas de nuevo
Se conoce como Flipping Houses, un negocio pujante en Estados Unidos que se orienta a los inversores en el sector inmobiliario. Consiste en localizar casas o edificios destartalados, adquirirlos, rehabilitarlos y venderlos de nuevo a un precio mucho más elevado que el original. No hace falta disponer de capital para arrancar y adquirir los primeros inmuebles porque lo primero que tienes que hacer es localizar inversores que te adelanten el dinero. Al menos eso es lo que cuenta César Rivero en el sitio Inversores Inteligentes donde enseñan a otros a emprender y la forma de hacer negocio en el mercado de los bienes raíces sin necesidad de tener recursos para empezar.
3.-Alquilar un espacio en una dark kitchen
Se dirige a los emprendedores en el sector de la restauración y la gastronomía que carecen de capital suficiente como para montar un establecimiento optando por el comercio electrónico. Se trata de alquilar un espacio dentro de la cocina de un hotel-muchas de ellas están infrautilizadas- o a otro negocio constituido como dark kitchen o cocinas fantasma para elaborar en ella los platos que luego se repartirán a domicilio dado que no se presta servicio al cliente en el establecimiento. Te ahorras así los gastos del local, del personal y, si te alías a un negocio que cuente ya con su propia red de repartidores, como The Premium Service, minimizas también este gasto.
4.- Un negocio de membresía
También conocido como membership sites o modelo de suscripción, un sitio de membresía se puede definir como una plataforma que vende acceso restringido a algún servicio o contenidos. Es decir, los usuarios solo tienen acceso si tú les das acceso previo pago. Es la forma habitual de monetizar, por ejemplo, los cursos de formación online, pero también es la fórmula que aplican en Netflix o Spotify, por ejemplo. Fuera ya del entorno digital lo aplican también negocios como los gimnasios o los espacios de coworking. Tiene como ventaja que genera ingresos recurrentes y anticipados, lo que te permite ahorrar costes en la adquisición de clientes y hacer cálculos y planes a medio plazo. Los inconvenientes principales son que antes tienes que hacerte con cierta reputación en la materia, haber creado una comunidad consistente y la actualización permanente del contenido.
[wp-rss-aggregator]
5.-Una granja de caracoles
La helicicultura o cría de caracoles sigue representando una interesante oportunidad de negocio. Primero, porque montar una granja de caracoles no exige una gran inversión y, segundo, porque el producto continúa siendo muy demandado tanto en el sector alimentario por su alto valor nutricional como en la industria de las cosmética. En esta vertical han visto su nicho los emprendedores Lola Suñé y Rodrigo Romero, quienes han montado la primera granja de caracoles de la isla de Menorca bautizada con el nombre Es caracol de Menorca. Se trata de una finca ubicada en Alaior y compuesta por más de 10.000 ejemplares adultos y por 5.000 alevines de la especie Helix aspersa müller, también conocido como el caracol común de jardín y como caragol bover en Menorca.
Decir también que las granjas de engorde de caracoles españolas compiten con las importaciones masivas de moluscos de Europa del Este. Según afirmaba el helicicultor José Antonio Marcelo en otra publicación, para que una explotación de caracoles sea rentable se aconseja una extensión mínima de 3.000 m2 y una inversión aproximada de 50.000 euros para ponerla en marcha.
6.- Entrenador personal
Un entrenador personal es una persona especializada en determinada disciplina deportiva que pone sus servicios a disposición del cliente que le contrata para conseguir un objetivo concreto que tanto puede ser adelgazar como mejorar su condición física. Convertirse en entrenador personal de elite no está al alcance de cualquiera pero, quienes lo consiguen, tienen en su manos la posibilidad de explotar un negocio rentable, más ahora se recomienda la práctica de deporte en espacios abiertos o, si son cerrados, con aforos muy reducidos. Los profesionales de educación física pueden ofrecer este servicio personalizado sin necesidad de invertir dinero ni disponer de unas instalaciones, dado que tanto puede desplazarse al domicilio del interesado como aprovechar los parques o espacios ajardinados de la vía pública.
7.- Hacer encuestas
En la empresa mexicana Opiniones Valoradas ofrecen una remuneración a todos aquellos que acceden a participar en sus encuestas de estudios de mercado. Actualmente, la mayoría de estas encuestas se realizan online por lo que no hace falta una gran infraestructura para montar una plataforma de estas características, de hecho existen ya herramientas tecnológicas, algunas gratuitas, para hacer encuestas online. En este caso, tu principal trabajo consiste en reunir una base de datos lo más amplia posible y captar el interés de las personas para que participen a cambio de alguna recompensa.
8.-Redactar contenidos
Se sabe que la mejor manera de conquistar a Google para posicionar un sitio web en su buscador es incluyendo contenidos de calidad y que aporten valor. Dicho así, parece sencillo, pero ni es fácil ni es rápido. Escribir para vender exige, además de ciertas habilidades, constancia y tiempo. Lo bueno es que es algo que se puede hacer desde casa y no necesita una formación específica.
9.-Un parque temático para perros
Como algunos entienden que el mundo perruno también tiene derecho al ocio, surgen ideas como la de Perriland , un parque temático ubicado en Zaragoza para que los perros socialicen y se diviertan a su manera. Para eso organizan experiencias enfocadas a los perros, como una ruta turística por el Valle de Manubles, en Calatayud, para ti y tu perrete.
10.-Abogado online
Basta con estar colegiado y estar especializado en determinada área de la abogacía para prestar servicios legales a través de internet. En principio, se trata de resolver preguntas de interés de los usuarios muchas de las cuales puede derivar en un proceso judicial, ahora ya con unos emolumentos diferentes.
11.-Llevar las redes sociales de terceros
Las redes sociales cada vez cobran mayor importancia para el mundo de las marcas y la empresa dentro de lo que se conoce como Social Media. Pero como ni todos disponen de tiempo ni del conocimiento necesario para gestionarlas, muchos delegan estas funciones en profesionales. Señalar, no obstante, que para ser un Social Media no es suficiente con conocer las redes. Requiere también entenderlas, saber analizar los resultados y diseñar estrategias para que el negocio funcione.
12.- El selfie como experiencia
The Set Lab es un espacio creativo de fotografía abierto al público en Barcelona, donde los usuarios pueden hacerse todas las fotografías que deseen con su propia cámara en los más de 20 sets que conforman el espacio. Para beneficiarse, lo único que tienen que hacer los usuarios es adquirir el ticket a través de su web o en la entrada que le permitirá el uso del estudio durante 1 hora. Según afirman ellos mismos, “encontrarás entornos fotográficos únicos y originales que harán que puedas llenar tu cámara o smartphone de fotografías, ideales para actualizar tu book o tus redes sociales”.
13.- Scape Room virtuales
Ya antes de la pandemia los juegos de escape se habían puesto de moda como espacios de ocio. El coronavirus no ha acabado con ellos pero si les ha obligado a reinventarse y trasladar las propuestas al entorno digital. Tanto ha influido la pandemia en este nicho que dio lugar al nacimiento del juego denominado Apocalipsis higiénico donde los concursantes, “encerrados en casa por alguna clase de pandemia a nivel mundial” pugnan por hacerse con el bien más preciado en un nuevo orden planetario: el papel higiénico convertido en moneda de cambio. Es un juego de escape virtual que puede resolverse desde casa y en solitario.
14.-Alquila tus espacios infrautilizados
Kuarere es una plataforma online que conecta a los anfitriones y propietarios de las localizaciones interesantes con empresas y productoras que buscan alquilarlas para desarrollar sus proyectos e ideas creativas o para la celebración de eventos corporativos. Reúnen miles de espacios en toda España y de todo tipo, desde terrazas de azotea con vistas hasta viviendas o fincas rústicas. Una vía de extraer rentabilidad a tu propiedad si la tienes infrautilizada.
15.- Diseñador de interiores: viviendas: ‘Hoffice’
El teletrabajo es una nueva realidad a la que han tenido que adaptarse los espacios y que ha transformado el concepto de viviendas, oficinas, hoteles y tiendas como los conocíamos hasta ahora. En el caso concreto de las viviendas, la falta de espacio disponible, la reducción del tamaño medio de las casas en España, sobre todo en las capitales, o la introducción de nuevas funciones en el hogar , como el teletrabajo, la socialización o el deporte,, se unen con estilos de vida más dinámicos y cambiantes que obligan a la vivienda a adaptarse de una forma rápida, sencilla y accesible. La introducción de un concepto como el Hoffice (Home Office), obligará a planificar los hogares para la conciliación entre trabajo y vida personal, lo que supondrá la búsqueda de soluciones que integren y escondan la oficina de una forma sencilla, productos flexibles que tengan múltiples usos, tanto para el trabajo como para las facetas privadas de la vida.
16.-Asistente virtual
Convertirte en Asistente Virtual es una de las opciones más sencillas para trabajar desde casa. Los asistentes virtuales son profesionales cualificados que prestan servicios administrativos a empresas, desde atender llamadas telefónicas hasta gestionar el correo electrónico, entrada de datos o contabilidad, entre muchos otros. Tanto puedes trabajar como empleado como montar tu propia empresa teniendo en cuenta que montar un negocio de estas características es relativamente fácil y barato. En principio, basta con disponer de un ordenador con conexión a internet, un teléfono móvil y un espacio digital donde dar a conocer y difundir tus servicios.
17.- Soporte y mantenimiento tecnológico
Ahora que la práctica del teletrabajo se ha extendido, parece un buen momento para montar un negocio especializado en mantenimiento y reparación de equipos informáticos. Tanto pueden dispensarlos desde un establecimiento físico como de forma remota teniendo en cuenta que muchas de las consultas que se formulan son de escasa trascendencia.
18.-Consultor de citas digitales
Consiste en ayudar a otros a ligar escribiendo sus presentaciones y perfiles en espacios como Tinder y administrando luego sus citas. Se les conoce como ‘freelances del amor’ y a veces se ven también en la obligación de ejercer de psicoterapeutas cuando la cita no cuaja. Vamos como el First Day, pero en digital.
19.-Escritor de CVs
Hay empresas que se dedican solo a escribir currículos de trabajo para otros y enviarlos a empresas que demandan un empleo acorde con el perfil del interesado. Es el caso de CV Envío Directo que ofrece un servicio especializado en la distribución de currículos a empresas de cualquier sector de actividad y localizadas en cualquier provincia de España.
20.- Cazador de dominios
El negocio consiste en registrar dominios a modo de inversión para luego revenderlos. Cierto que hubo un tiempo en el que este mercado movía más dinero que ahora. De hecho, emprendedores de renombre, como Carlos Blanco encontró en este nicho una fuente lucrativa de ingresos. No obstante, a día de hoy, para que el negocio sea rentable los expertos recomiendan tener una buena cartera formada de hace años que te dé cierta rentabilidad e ingresos pasivos a través de la opción de ‘parking’ ó ‘alquiler’.
21.-Hacer Chatbots
La inteligencia artificial aplicada a la atención al cliente se está desarrollando a través de bots o asistentes virtuales capaces de aprender de las conversaciones y dar respuesta a los clientes de forma autónoma. El problema es que todavía tienen mucho que mejorar y necesita ser enriquecido con contenidos originales. La oportunidad está ahí. Un ejemplo de éxito lo representa Reply.ai, que permite crear bots personalizados para integrarlos en aplicaciones de mensajería como Whatsapp.
23.- Una comunidad de mascotas
Pese a que el sector de las mascotas está en pleno desarrollo, existe mucha desinformación por parte de los dueños sobre el cuidado que deben recibir sus animales de compañía. Ante esta problemática, ha llegado a España la iniciativa MoPETS -Mother of PETS-, una comunidad virtual que conecta a dueños de mascotas, profesionales y cuidadores para compartir experiencias y conocimientos sobre sus mascotas y ayudarse mutuamente ante cualquier dificultad.
22.-Un comparador de talleres de reparación
El negocio de los comparadores online sigue funcionando. El éxito indiscutible en nuestro país corresponde a Rastreator, pero deja todavía muchos nichos por cubrir. En uno de estos encontró su oportunidad de negocio Tallerator, donde se comparan con el TripAdvisor de los tallares mecánicos. La plataforma recoge miles de talleres de toda España para que el usuario pueda comparar y elegir basándose en las recomendaciones de otros usuarios previos.
24.-Clases de cocina interactiva
Ahora que pasamos más tiempo del habitual en casa, muchos aprovechan para mejorar sus dotes culinarias. Algunos han encontrado en ello una oportunidad de negocio, como Carla Mouriño, impulsora del proyecto ‘Yo me quedo en casa cocinando’, donde grandes chefs y profesionales de la gastronomía española revelaban sus secretos de cocina a todo el que estuviera interesado en conocerlos.
25.-Profesor/a de yoga
Su práctica se dispara cada año como una actividad que ya no se relaciona solo con el personaje de la hierbas de ‘Aquí no hay quien viva’, sino más bien con sus capacidades antiestrés y mejora del estado físico. Pero tampoco aquí todo vale. Lo primero es que tienes que formarte en alguna de sus escuelas y especialidades y, lo segundo, que tienes que buscar un local adecuado, con la licencia de apertura y actividad necesarias, porque el yoga online no acaba de cuajar.
26.- Crear un podcast
Hace años que millones de usuarios en Estados Unidos reciben la información que les interesa a través de podcast. También en España crece, tanto que algunos sitúan a nuestro país a la cabeza del mercado europeo. También el branded podcast se erige como fórmula eficaz para comunicar con los clientes. Dada su versatilidad, el podcast es una estrategia de contenidos muy asequible económicamente para una empresa, y si los grandes están haciendo uso de él, tu también podrías aprovechar esta tendencia.
27.-Asesor de arte
Se puede asesorar a empresas, instituciones e inversores particulares sobre la calidad de su fondo artístico y la forma en la que pueden invertir en arte. El problema es que se trata de un mercado complejo con importantes players muy asentados. Aún así, siempre surgen ideas para dar una vuelta a los sectores más tradicionales. En este caso podemos citar a Red Collectors , una asesoría online para amantes del arte, coleccionistas y profesionales.
28.- Rutas turísticas temáticas
No nos referimos solo a rutas gastronómicas o al turismo religioso. Existen rutas cada vez más especializadas, como las del Camino del Cid o la del Lazarillo orientadas a un público con intereses pedagógicos pero combinados con el entretenimiento y el deporte. Y ya puestos, por qué no afinar aún más y crear rutas para instagramer, para lo amantes de los tatuajes dentro del Tattourism, una peculiar forma de recorrer el mundo buscando tatuarse con artistas famosos. En definitiva, se trata de poner el foco en colectivos muy concretos y apasionados con algo determinado.
29. Coworkinsg temáticos
Cada vez son más los espacios de coworking que se orientan a un perfil de usuario determinado y con una imagen de marca propia con el propósito de diferenciarse de la competencia. Ejemplos hay muchos como el de Nosotras, un espacio de coworking exclusivo para mujeres e impulsar el liderazgo femenino. Llama también la atención Co Music Work, un espacio de música y trabajo para estos profesionales que cuenta también con sala de eventos, ensayos, reuniones y hasta almacén para los instrumentos.
30.- Un gimnasio vertical
Puede se una idea interesante para los tiempos en que corren. En lugar de tener todas las instalaciones deportivas a pie de calle en salas gigantescas, mejor disponer de un gimnasio donde los espacios se distribuyan de forma vertical para evitar contactos e ir ventilando las salas conforme se van deshabitando. Es la idea que tuvieron unos emprendedores ecuatorianos al crear el gimnasio urbano Bardales donde se imparten distintas disciplinas de fitness. Como los impulsores del proyecto no tenían suficientes recursos llevaron a cabo un trueque con el equipo de arquitectos que se encargó de las obras a cambio de acceso directo al gimnasio durante un tiempo limitado.
31.-Organización de eventos híbridos
Según afirman los responsable de Eventbrite en España, plataforma tecnológica global de compra de entradas y gestión de eventos, la oferta de eventos online durante la crisis creció en todo el mundo un 227% durante los meses de confinamiento y las búsquedas de eventos online se han multiplicado por 10. Ahora que parece que las cosas vuelven poco a poco a la normalidad, la plataforma augura un nuevo impulso en el sector de eventos combinando distintos formatos, temáticas de todo tipo y celebrados por cualquier tipo de organizaciones. La bueno que tiene Eventbrite es que te permite publicarlos y gestionarlos desde su plataforma.