34 herramientas esenciales de business intelligence y reporting

El uso de los datos ha crecido en popularidad y necesidad para las compañías.  También han aumentado las herramientas para su gestión y aprovechamiento. Hoy en día puedes encontrar una gran variedad de propuestas en el mercado, lo cual hace difícil elegir la indicada.

Esta no es una decisión que deba tomarse a la ligera, pues las herramientas de generación de reportes y análisis de datos deben ser funcionales, más allá de solo mostrar información. En el mundo empresarial actual, disponer de herramientas de business intelligence y reporting es fundamental para la toma de decisiones basadas en datos y para maximizar el éxito en los negocios.

Por ello, en este artículo hemos reunido las mejores herramientas de business intelligence y reporting que te permitirán analizar y usar tus datos de manera efectiva.

Las 34 herramientas de business intelligence y reporting más útiles

1. HubSpot

Precio: gratuito y planes desde 800 USD al mes.

Con este software puedes medir el rendimiento de todas tus campañas de marketing y elaborar reportes, análisis e informes. Su panel es completamente personalizable, por lo que podrás agregar y eliminar informes fácilmente y cuantas veces desees.

Una de sus grandes ventajas es que puedes medir el desempeño de tu trabajo y extraer informes detallados sobre cada uno de tus canales de marketing. Además, se trata de una herramienta con funciones de acceso gratuito.

Características de HubSpot

Tiene capacidad de integración con otras herramientas, plataforma intuitiva con soluciones muy completas. Es personalizable y medible. Cuenta con una amplia variedad de reportes e informes, ya que analiza las conversiones, el rendimiento, las campañas y otros esfuerzos que se realizan desde este software.

Por qué elegir esta herramienta

Integra muchas funciones en una sola plataforma y, al brindar un conocimiento profundo de prospectos y clientes, te permite generar estrategias potentes para ayudar a los equipos de ventas, marketing y servicio.

2. Tableau

Precio: 70 USD por usuario al mes.

Sin importar si tu empresa es grande o pequeña, con esta herramienta podrás obtener análisis profundos. Lo mejor es que su sistema es muy fácil de comprender, por lo que cualquier miembro de tu equipo podrá usarlo. Si necesitas un sistema que te brinde respuestas en segundos para tomar decisiones estratégicas de urgencia, esta es una buena opción.

Características de Tableau

Muestra una gran flexibilidad para adaptarse a usos desde lo empresarial hasta lo profesional. Su análisis es muy visual y es una plataforma intuitiva, fácil de usar.

Por qué elegir esta herramienta

Se enfoca en el aprovechamiento de los datos, por lo que va mucho al detalle y en ayudar a los usuarios a interpretar una gran cantidad de información de manera estratégica.

3. MicroStrategy

Precio: contacta para cotizar

Esta herramienta es perfecta para aquellas situaciones controvertidas dentro de una empresa que requieren decisiones rápidas y efectivas. Una de sus ventajas es que ofrece alternativas por tipo de industria o departamento, lo que permite tener recursos más específicos para las necesidades de tu compañía. Entre algunas de soluciones especializadas puedes encontrar análisis, movilidad, Cloud, identificación móvil y telemetría.

Características de MicroStrategy

Capacidad de analítica avanzada, escalabilidad, personalización y seguridad en su operación.

Por qué elegir esta herramienta

Es ideal para grandes empresas o entidades que manejan un gran volumen de datos que pueden usar para cumplir objetivos de crecimiento o expansión.

4. Oracle

Precio: contacta para cotizar

Oracle Business Intelligence es una extensión de su plataforma Oracle Analytics, con la cual obtienes un análisis poderoso de tus datos. Además, toda la información está accesible para los miembros de tu organización que necesiten tomar decisiones comerciales rápidas e informadas.

Esta plataforma está disponible en una versión móvil para que puedas revisar el estatus de tus datos en el momento y el lugar que lo requieras. Incluso, tiene habilitadas búsquedas por voz para una mayor comodidad y flexibilidad.

Características de Oracle

Es una herramienta más compleja, pero con una gran capacidad. Cuenta con una actualización constante. Ayuda a las empresas con sus diferentes soluciones.

Por qué elegir esta herramienta

Al integrar varios servicios en su plataforma puede adaptarse para cualquier tipo de operación.

Continúa en el artículo siguiente>>>

Juanita Moreno

Deja una respuesta