34 ideas que pueden llegar a ser grandes negocios… y que te van a inspirar

1.- Para detectar drogas en las bebidas

Ahora ya puedes tomarte una copa tranquilamente en Testa4safe sin miedo a perder el control porque alguien ha aprovechado para verter droga. Para que esto no suceda en Testa4safe han desarrollado un test de drogas de sumisión química que puedes llevar en tu propio bolso y utilizarlo cada que que tengas dudas.

El test se basa en unas tiras reactivas que detectan la presencia de drogas de sumisión cuando entra en contacto con el líquido. Al extraerla, solo hay que esperar cinco minutos para obtener resultados.

2.-  Modulador de voz para gamers y streamers

La startup de origen valenciano Voicemod ha desarrollado un modulador que permite agregar cambios de voz en tiempo real y efectos de sonido personalizados a juegos y programas para gamers y streamers.

Se presentan como el mejor software gratuito de cambio de voz para los creadores de este tipo de contenidos. “Podrás sonar como un robot, un demonio, una ardilla, una mujer, un hombre, ¡o cualquier otra cosa que puedas imaginar!”, aseguran.

https://www.voicemod.net/

3.-Nada de tirar el pan duro

A los fundadores de Rebread no les gusta tirar el pan así que aprovechan el pan sobrante para transformarlo en otro producto que aporte valor y reincorporarlo así a la cadena. Rebread es una startup con sede en Cracovia, vinculada a la marca Handelek, cuya historia comenzó preguntándose cómo desperdiciar menos pan de su panadería artesana. Recogieron 500 kilos de pan durante 6 meses y los convirtieron en un producto de máxima calidad: vodka artesanal de pan (Okowita polaco).

Ahora se han asociado con panaderías artesanales en las que recogen el pan duro y sin vender y conservan su gran valor. Para que el pan duro pase de ser un residuo a una materia prima reutilizable, ahorrando recursos, energía y medio ambiente. Están convencido, y así lo han demostrado, de que, tras un tratamiento adecuado (por ejemplo, la trituración), el pan usado se convierte en un producto útil para muchos procesos industriales innovadores.

4.-Crear chatbots sin picar código 

En Landbot ofrecen una solución a los servicios corporativos de atención al cliente basada en el uso de chatbot, pero sin necesidad de saber programar. De esta forma, la plataforma de landbot ofrece una herramienta B2B que simplifica las comunicaciones B2C a través de bots y brinda al usuario una nueva experiencia y fidelizarlo.

La compañía que opta por su servicio puede crear de formar fácil en la plataforma su propio flujo de respuestas, con el constructor de chatbots, o elegir una de las plantillas.

https://landbot.io/

5. Entrenamiento para la League of Legend

Kaikoo es una plataforma de entrenamiento todo en uno para League of Legends. Permite a los jugadores monitorizar su progreso y el de su equipo y profundizar en el análisis de cada partida. En lo que atañe e a los entrenadores, facilita gestionar a sus jugadores, acceder a los datos de su equipo y oponentes asignar tareas específicas y programadas a sus jugadores para entrenar para sus próximos partidos.

Kaikoo ha desarrollado también Questie https://www.questie.app/, una plataforma que quiere revolucionar las campañas de marketing en el ecosistema de los videojuegos. La plataforma está diseñada para fomentar una relación interactiva entre las marcas y los jugadores ofreciendo retos en los videojuegos y las redes sociales

6.-Conocer la salud emocional de los empleados a tiempo real

En Wains desarrollan un software para conocer en tiempo real el impacto emocional de la empresa, a partir de los datos que se van generando en el día a día gracias a la inteligencia artificial.

La herramienta ayuda a identificar el riesgo de burn out de los empleados, prever su salud emocional y evaluar los niveles de compromiso. Partiendo de estos datos, podrás luego adoptar medidas que impulsen un impacto emocional positivo en el entorno laboral y evitar así las numerosas bajas que se producen por problemas relacionados con la desmotivación y la salud mental.

7. Tiras biodegradables para lavar la ropa

En Natulim han creado unas pequeñas tiras biodegradables de detergente ecológico que, basta con introducirlas n la lavadora, para hacer la colada. Cada tira de lavar tiene un poder de limpieza ultraconcentrado e hipoalergénico dejando la ropa limpia, suave y con buen olor.

Corresponde a la idea de negocio lanzada por David Weiss Mora y Lluís Montull Casas, dos emprendedores de 29 y 31 años que persiguen cambiar la manera de lavar la ropa haciéndolo de manera mucho más sostenible. Funciona en agua fría o caliente y en todo tipo de lavadoras

https://natulim.com/

8.-La supervisión autónoma de una construcción

CheckToBuild es una startup surgida en Marbella que nace para evitar el exceso de presupuesto y los sobretiempos de los proyectos de construcción, industria e infraestructura, proporcionando un valor diferencial de calidad.

Lo hacen proporcionando un servicio de inspección autónomo a través de la integración de drones con modelos BIM e Inteligencia Artificial. Brindan así a sus clientes la mejor precisión del mercado con 1 cm gracias a su proceso bajo patente. Mejoran el tiempo de inspección actual en un 75%, así como ahorros de hasta un 30% en desperdicio de materiales y un 35% en ahorro de costes operativos. La empresa opera ya en Estados Unidos donde están más familiarizados con el uso de los modelos BIM.

9.-Tecnología para los océanos

En Proteus se han especializado en el desarrollo de tecnología náutica apostando por el desarrollo de productos de proximidad, sostenibles y con energías limpias. Miguel Ángel Sánchez Díaz (CEO), Jorge Pradas Andreu (CTO) y Julio Fernández Martínez (CFO) representan el núcleo duro de esta idea de negocio. Su primer proyecto, pendiente aún de salir al mercado, corresponde a un dispositivo para permitir a los barcos autonomía en acciones de rescate.

La startup, actualmente en el ecosistema de Lanzadera, ha patentado un dron marino que permite agilizar los rescates en la playa gracias a su velocidad. El producto patentado se llama Nàutic, y se trata de un barco no tripulado de 1m de longitud capaz de acudir al rescate de una víctima para facilitarle un dispositivo de flotación y remolcarla hasta una zona segura, evitando poner en riesgo la vida del rescatador.

10.- Ecommerce de juegos de mesa

Zacatrus es el ecommerce de juegos de mesa líder en España. Ofrece ya más de 8.000 referencias (2.700 en stock). La empresa se dedica a la creación y venta de  juegos de mesa para todos los públicos cuidando la relación calidad-precio .

La compañía adquirió a finales del 2012 uno de sus principales competidores (LaPCra). Adicionalmente, se encuentra abriendo tiendas propias.  Actualmente, tiene 6 tiendas físicas que se reparten entre Madrid (2), Barcelona, Sevilla, Valencia y Vitoria. Colaboran también con otras editoriales y diversos canales para fomentar la cultura del juego.

https://zacatrus.es/

11.- Detección de alergias a medicamentos

Las alergias a antibióticos y a otros medicamentos, además de ser un problema grave para los pacientes, es también un problema de primer orden en los hospitales. Cuando a un paciente que sufre de infección y no se le puede poner penicilina o un fármaco de su misma familia, los médicos pierden su principal arma.

Sin embargo, se calcula que más de la mitad de los pacientes que están etiquetados como alérgicos no lo son en realidad. Para solucionar todo esto la startup biomédica Bioherent desarrolla una herramienta para la verificación de alergias a fármacos.

12.- El ángel guardián de los moteros y de sus motos

En la startup sevillana KOMOBI han creado un dispositivo inteligente para los motoristas que cuenta con un doble sistema de alarma antirrobo, localización GPS, registro de rutas, telemetría de competición y asistencia de accidentes 24/7. Esta funcionalidad permite avisar a los servicios de emergencia en caso de que el motero tenga un accidente, facilitando la localización exacta en la que se ha producido la caída y ayudando a reducir así el tiempo de atención a los afectados.

13.-Para que aprendas un idioma dedicando 10 minutos al día

Busuu se ha convertido en la red social más grande del mundo para el aprendizaje de idiomas y ofrece cursos en 12 lenguas diferentes. El modelo combina el autoaprendizaje, las clases en directo con profesores expertos y la posibilidad de practicar con más de 120 millones de hablantes nativos a escala mundial.

Sus clases, particulares o colectiva,s abarcan una amplia variedad de temas, adaptados al nivel de los alumnos. Asimismo, cuentan con más de 10.000 profesores cualificados, por lo que hay una gran variedad de días y horarios disponibles.

https://www.busuu.com/es/

14- Servicios de pintura mural

Taruga Creaciones ha creado una gran comunidad de muralistas que diseñan y pintan murales por todo el territorio nacional. Para ello cuenta con un equipo de cientos de muralistas que ayudan a personalizar espacios mediante la pintura. A la vez, impulsan la empleabilidad en el sector artístico.

El precio de sus servicios, el cual ofrecen tanto a corporaciones como a clientes finales, lo calculan, no por el tamaño total de la pared sino en función del metro cuadrado de superficie pintada.

La empresa nace en San Javier (Murcia) como un sueño de dos artistas que querían impregnar de arte el mundo. Fue en mayo de 2019 cuando arrancó el proyecto como iniciativa de Elena Maroro y David Murcia, dos artistas plásticos con una larga trayectoria profesional.

15.-Seguridad de las personas mayores

Neki fue creada en 2014 por los emprendedores Rafael Ferrer, Nacho Vilalta y Raúl Novoa que comenzaron como una solución infantil basada en el desarrollo de una pulsera bluetooth para niños conectada al teléfono de sus padres. Posteriormente, orientaron la solución para la vigilancia y cuidado de las personas mayores.

Expertos en localizadores GPS, Neki ha hecho posible que los mayores puedan ser monitorizados mediante una app móvil o web, que permite saber en todo momento dónde se encuentran o si necesitan ayuda, facilitando su cuidado a los familiares y permitiendo actuar rápidamente ante caídas, desorientación u otro tipo de accidentes que se notifican al pulsar el botón de SOS.

https://neki.es/index.html

16.- Planificación de rutas de montaña

Dersu es una app aragonesa y gratuita que sirve para planificar con seguridad las rutas de montaña conforme al nivel de cada usuario. Borja Delgado, Fernando Errekalde, Juan Delgado y María Renilla fundaron Dersu en mayo de 2021 “bajo dos premisas claras: seguridad y valores sostenibles”.

Ofrecen también un servicio de entrenamiento personal con un sistema de seguimiento y evolución de los montañeros.

17.-Bowls de coco

Kokonat Bowls es un proyecto surgido del grado LEINN de TeamLabs, en la Universidad de Mondragón. Antonio García es el CEO de la compañía.

Postulándose como una marca de menaje ‘Zero Plastic’, lo que ofrecen con Kokonat Bowls es una amplia gama de bowls de coco personalizables de distintos tamaños y diseños. Todos los bowls son de origen 100% ecológico. Los bowls se fabrican con materiales que proceden de la industria del aceite de coco, especialmente de Vietnam y de la India, considerados allí residuos y que ellos transforman en un producto acabado. Además de bowls, la marca comercializa también cucharas, espátulas, peines de bambú y cepillos de dientes, entre otros artículos ecológicos.

18. Copia de seguridad automatizada

La startup Datos 101 es un proveedor de servicios cloud que ofrece copias de seguridad automatizada, sincronización de archivos y de recuperación de desastres. Disponen de una herramienta útil y segura para el teletrabajo.

Consiste en una plataforma web de nivel empresarial que te permitirá con una única interfaz, acceder, sincronizar y compartir archivos en cualquier dispositivo, estés donde estés, de manera segura a través de una conexión cifrada. Podrás trabajar con tus archivos incluso cuando no estés en línea y mantener todas tus carpetas de documentos sincronizadas con tu servidor.

Se autodefinen como referentes en “ciberseguridad gracias a nuestras soluciones innovadoras de backup de datos, recuperación ante desastres, almacenamiento, sincronización y uso compartido de archivos empresariales”.

19.-La ciencia como terapia infantil

Talleres de ciencia divertidos para niños hospitalizados en la sección de oncología. Esta es la propuesta de Cienciaterapia con la que quieren entretener a los niños hospitalizados, tanto en centros públicos como privados, e impulsar las vocaciones científicas. Este proyecto de impacto social cuenta con el respaldo de organizaciones como Ashoka, Fundación Telefónica o la Fundación Mashumano.

https://cienciaterapia.org/

20.-El efecto que producen tus anuncios

El neuromarketing se encarga de estudiar el efecto que los anuncios y otras actividades de comunicación tienen en el cerebro humano con el propósito de comprender los comportamientos de los consumidores. En Sociograph se han especializado en conocer científicamente las reacciones conscientes y no conscientes del consumidor. El objetivo: facilitar al cliente la toma de decisiones estratégicas.

La empresa se constituyó en 2013 con el apoyo de científicos y empresarios de prestigio. “En ese momento, la demanda se dirigía hacia servicios de asesoramiento basado en tecnología. En su compromiso con la innovación y las demandas del mercado, la consultora ha evolucionado y apostado por el marketing science. Todo ello, para acercar un servicio de consultoría apoyado en conocimiento, metodología y tecnologías”, afirman.

21.-Apoyo a los músicos emergentes

Acqustic es una startup española que quiere construir la plataforma de música independiente más grande del país e impulsar así la carrera de los músicos emergentes. Esteve Lombarte es el CEO y fundador de Acqustic. Según asegura, consiguen que sus clientes puedan dar conciertos y la posibilidad de que su música esté en Spotify, Apple y más de 100 tiendas digitales, además de conseguirles entrevistas en radio, showcases e incluso un servicio de gestoría que gestione sus facturas.

La comunidad reúne “a músicos, empresas de la industria, marcas molonas y fans”, afirman.

22.-Alquiler mensual de movilidad eléctrica

Gomeep ofrece un servicio de renting mensual desde 39 euros al mes de vehículos de movilidad eléctrica, desde patinetes hasta bicicletas. El alquiler incluye el servicio de mantenimiento gratuito además de garantizar que el vehículo funcione siempre que se vaya a hacer uso de él. Incluyen también el seguro para robo y daños a terceros y la opción de compra.

23.- Ecommerce de juegos de mesa

Zacatrus es el ecommerce de juegos de mesa líder en España. Ofrece ya más de 8.000 referencias (2.700 en stock). La empresa se dedica a la creación y venta de  juegos de mesa para todos los públicos cuidando la relación calidad-precio .

La compañía adquirió a finales del 2012 uno de sus principales competidores (LaPCra). Adicionalmente, se encuentra abriendo tiendas propias.  Actualmente, tiene 6 tiendas físicas que se reparten entre Madrid (2), Barcelona, Sevilla, Valencia y Vitoria. Colaboran también con otras editoriales y diversos canales para fomentar la cultura del juego.

https://zacatrus.es/

24.-Tecnología para servir el vino

En Enomatic desarrollan tecnología enológica y alimentaria que ha transformado los sistemas de cata y servicio de vino por copa.

Fundada en la Toscana en 2002, enomatic ha cambiado los estilos de consumo industrializando sistemas innovadores para conservar y servir el vino por copas con grandes ventajas para todos los usuarios (consumidores, gestores de locales, productores de vino). La marca, conocida ya internacionalmente, ofrece una amplia gama de dispensadores de vino ‘made in Italy’ distribuidos en más de 70 países

https://enomatic.com/es/

25.- Una app para comunicarse con personas TEA

TEAppAutism es una aplicación móvil que ha sido cocreada por usuarios y profesionales y desarrollada por investigadores de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya)  y del Parc Taulí.

La app recopila y presenta una serie de informaciones y consejos de alto valor dirigidos a personas que se relacionan con niños o adultos con trastorno del espectro autista (TEA).

26.-Impulso a los proyectos culturales

Juliane Meirelles y Concha Maza son las socias y fundadoras de  La Cultora, “un ecosistema de personas y recursos enfocado a impulsar proyectos culturales y creativos que den respuesta a los desafíos sociales a través de la consultoría y la creación de nuevas estrategias profesionales”.

El proyecto nace en 2014 y aplica al ámbito de la sostenibilidad social, a través de herramientas creativas, tecnológicas, y metodologías de medición de impacto. Seguiremos trabajando en promover el arte, la cultura y la creatividad al servicio de las empresas en su trayectoria hacia un mayor liderazgo social”, afirma Juliane.

https://lacultora.com/

27.- Mejorar la cultura de la sostenibilidad en la empresa

El software de DoGood People mejora la cultura de la sostenibilidad. Mide el impacto ESG de los empleados a través de retos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los retos fomentan el comportamiento sostenible y permiten a las personas tomar decisiones más informadas.

“Plantamos la semilla del cambio en las organizaciones para que, a través de la participación de sus empleados, todo su ecosistema adquiera hábitos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, incorporando métricas para reducir el impacto de su actividad”, afirman.

28.- La mejor experiencia post-compra

Reveni transforma la experiencia post-compra del comercio electrónico, aprovechando las devoluciones para aumentar la fidelidad y sostenibilidad de los clientes. Ofrecen reembolsos y cambios instantáneos sin riesgo para los comerciantes, lo que se traduce en mayores tasas de recompra y un aumento de las ventas para las empresas.

https://www.reveni.com/

29.-La conexión de freelances con las empresas

Dentro de mercado laboral, la opción de contratar a freelances para que desarrollen proyectos de terceros, es una de las que más crecen. De aquí que surjan soluciones como la de Shakers, una plataforma online que conecta a empresas con profesionales freelances, especialmente en el mundo digital y tecnológico.

https://www.shakersworks.com/

30.-Huevos plant-bases sin colesterol y alergenos

Wevo es una startup fundada en Madrid por Javier Redondo con la que dice producir “muchos WEVOs con Zero Gallinas”. Para ello crear huevos 100% Plant-based en distintos formatos: líquido, pochado y cocido con la particularidad de que no producen colesterol ni alergenos.

Wevo nace como un proyecto de I+D+i en la cocina/laboratorio del restaurante Frutas Prohibidas, en el centro de Madrid, donde han empleado tres años para testar el producto antes de lanzarlo al mercado.

https://wevoplantbased.com/

31.- Coches compartidos para ir a trabajar

Compartir coche en trayectos cortos para ir, principalmente, a trabajar es la razón de ser por la que nació Hoop Carpool, una app que pone en contacto a personas que viven cerca y quieren compartir el coche para ir a la universidad, el trabajo, el supermercado en sus desplazamientos día a día. Los conductores reciben compensación por poner el vehículo a disposición de terceros.

32.-Talento digital B2B

Stemdo es una startup con sede en Huelva y Mérida que se basa en una plataforma en línea para la contratación de talento STEM que permite formar, emplear y conectar a empresas con talentos tecnológicos altamente capacitados en las últimas tecnologías, para que puedan colaborar y trabajar juntos en proyectos innovadores.

Ofrece un servicio de talento digital de personas especialistas en distintas tecnologías a empresas grandes y consolidadas. Además de trabajar con tecnologías muy demandadas, esta startup tiene un objetivo crear miles puestos de trabajo en ciudades con altas tasas de desempleo joven y digital.

https://www.stemdo.io/

33.- ‘Machine learning’ al servicio de la tercera edad

Empresa especializada en servicios de atención a mayores y dependientes, Cuidum ha apostado por el machine learning desde sus inicios, haciendo uso de su propia tecnología para lograr la mejora continua de cada una de sus áreas y conseguir la eficiencia de sus procesos.

Cuidum pone en contacto a cuidadores con familias con algún integrante en situación de dependencia. Actualmente cuenta con una base de datos de más de 220.000 cuidadores profesionales, por lo que cruzar estos datos junto con las variables de cada persona mayor y/o dependiente a cuidar (patología, movilidad, carácter, grado de dependencia, ubicación, tareas a cubrir y necesidades específicas de cuidado) sería inviable. Aquí es donde sus procesos se apoyan en el machine learning, sin dejar nunca de lado el factor humano.

https://www.cuidum.com/

34.-Marketplace hipotecario

34.-Marketplace hipotecario

Hipoo es un marketplace hipotecario que permite encontrar y solicitar la mejor hipoteca adaptándose a las necesidades y preferencias del cliente. Con ayuda de la tecnología y de expertos hipotecarios, la plataforma identifica la hipoteca adecuada para cada usuario de forma simple, transparente y certera.

Ofrecen, así mismo, un servicio de intermediación hipotecario totalmente personalizado a cada cliente.

https://www.hipoo.com/

Deja una respuesta