5 claves para alcanzar el éxito con su estrategia de e-commerce durante los últimos meses del año

Este año existen más motivos que nunca para no perderse ningún detalle sobre el ecommerce ya que, a raíz de la crisis del coronavirus, las compras online se han disparado. Además, está previsto que alcancen su punto álgido durante el último trimestre del año, una época marcada -además de por el Prime Day- por el Black Friday, el Cyber Monday y la Navidad.

De la mano de Carmen Limia, Head of e-Commerce de OMG Transact Spain, repasamos 5 claves que deberán tener muy en cuenta las marcas para alcanzar el éxito con su estrategia de e-commerce.



1. Hacer que los productos sean atractivos para el consumidor

En primer lugar, se torna indispensable asegurar que todos los productos cuentan con una adecuada disponibilidad digital. Ante el incremento de la competencia online cuidar el contenido sobre el producto es fundamental. Para ello, cada artículo deberá mostrarse con un título, descripción e imágenes precisas que pongan el foco en los beneficios que puede ofrecerle a los consumidores con el fin de alcanzar la máxima tasa de conversión.

2. Crear un plan promocional

Para eventos como el Amazon Prime Day, el Black Friday o el Cyber Monday es muy importante que las marcas desarrollen un plan promocional para su e-commerce que les ayude a diferenciarse de la competencia y que incluya, por ejemplo, eventos específicos como «oferta del día» o «mejor oferta» para los productos basados en las tendencias de ventas anteriores. Esta estrategia ayudará a gestionar un nivel constante de tráfico y conocimiento de marca a lo largo de los últimos meses del año.

3. Destacar en su categoría

Durante el último trimestre del año el comportamiento del consumidor en la red de redes varía con respecto a otras épocas. Esto se debe, fundamentalmente, a que su objetivo es comprar para regalar. Por lo tanto, en lugar de búsquedas rápidas, el usuario tiende a navegar y explorar.

Si su negocio forma parte de una gran categoría de regalos, como juegos y juguetes, perfumes o tecnología, desde OMG Transact Spain recomiendan destacar en la categoría con banner ads. Esta estrategia, además de proporcionar ventas adicionales, incrementará la visibilidad de la marca al llevar tráfico a la brand store propia dentro de Amazon o landing de la marca en los retailers online y, de esta manera, aumentar la notoriedad de las referencias clave.

4. Mayor enfoque en las palabras clave de su categoría

Durante esta época las búsquedas de productos se vuelven más genéricas, por lo que es el momento para realizar una detallada investigación de palabras clave enfocada a las más genéricas a nivel categoría como «reloj deportivo», «reloj monitor de ritmo cardíaco» o «pulsómetro».

5. Preparar una cadena de suministro robusta

Por último, las marcas deben prepararse para hacer frente a un significativo aumento de las ventas y garantizar el stock durante este periodo. Hay que tener en cuenta que las mejoras en las páginas de los productos y las campañas dentro de los marketplaces como Amazon o en retailers online incrementarán la facturación de forma notable, por lo que las marcas deberán estar pendientes del inventario y revisarlo cada día.

Vía: Marketing Directo

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: