Las franquicias que requieren una inversión económica moderada son habituales en un mercado donde las oportunidades para emprender en cadena se multiplican. Las 5 marcas que ahora te mostramos comparten, al margen de unas condiciones económicas asequibles, el hecho de operar en sectores al alza y de contar con modelos de negocio consolidados.
5 franquicias económicas para emprender ya
SUSHITAKE
Integrada en el Grupo Snowfox, líder en venta de sushi fresco en el mundo [venden más de 60 millones de bandejas al año], la marca te da la oportunidad de montar un stand donde venderás sushi, pero también noodles, baos, poke bowls y postres. “La nuestra es una carta diferente y en constante evolución, de inspiración asiática, saludable, de calidad y accesible para todo el mundo”, explican desde la central. “Una propuesta con la que llegarás donde los demás no pueden, con más de 150 recetas de sushi y elaboraciones calientes”.
Otro punto a destacar es que el stand presenta un formato atractivo, “captando la atención de los clientes y generando así un potencial de ganancias significativo”. A esto se suma el hecho de acceder “a las mejores ubicaciones, dentro de espacios de venta de los mejores distribuidores”.
Ya en el plano económico, SushiTake cubre el capital inicial, de ahí que ésta sea “una gran oportunidad de negocio con una inversión baja”. En este sentido, el franquiciado paga un derecho de entrada de 18.000 a 36.000 euros. Si estás interesado en esta oportunidad de negocio, aquí tienes toda la información.
INIMA REHABILITACIÓN
La actividad de esta franquicia se focaliza en el ámbito de la atención domiciliaria con terapias de fisioterapia y neurorehabilitación a pacientes crónicos con diferentes tipos de deterioro, que eligen este tipo de atención sin moverse de su domicilio.
Entre sus ventajas competitivas, una serie de acuerdos con “entidades y organismos que permiten derivar pacientes con carácter nacional a los franquiciados, como la Fundación Adecco, Teleasistencia El Corte Inglés, Sanitas…”. En paralelo, sus tarifas están “adaptadas, personalizadas y con la posibilidad de acogerse a la prestación económica de la ley de dependencia”.
La inversión parte de los 18.000 euros, “dependiendo de la población”, como subrayan desde la central.
COTTON SUGAR
El de venta automática es uno de los sectores donde más franquicias económicas podemos encontrar. Y esta marca es una muestra. «Somos distribuidores oficiales y exclusivos de JS Intelligent, fabricante de máquinas robóticas automáticas de ultima tecnología para la industria del vending».
A partir de aquí, despliegan su propio almacén con stock propio en Cartagena (Murcia), lo que permite el envío directo de máquinas y piezas de repuesto a los clientes, evitando largas esperas y trámites aduaneros, subrayan desde la central. “De elaboración propia, nuestro azúcar gourmet es una exquisitez y tiene una calidad superior, en línea con nuestro compromiso con la excelencia, lo que nos lleva a controlar cada etapa de la producción”.
Entre las cualidades de este azúcar, un rendimiento mucho mayor por kilogramo, no generar suciedad como otros azúcares y diseños más grandes. “Por otro lado, no bloquea los dispensadores de azúcar, mejora el rendimiento y mantenimiento, además de dar más horas de vida a su máquina”.
La inversión inicial aproximada es de 12.950 euros.
MBA KIDS
La primera escuela de negocios para niños y niñas de España. Así definen, desde la central, un “proyecto único y pionero que busca sembrar valores y competencias empresariales en edades tempranas (7 a 12 años) mediante talleres divertidos, experienciales y muy disruptivos, donde la calidad de los materiales, junto con otorgar un papel partícipe a los padres, son algunas claves del éxito”.
Una de las iniciativas más recientes de esta franquicia tiene que ver con el acuerdo que selló con OVB España, firma europea especializada en planificación financiera para particulares, para lanzar el Tour Fin & Fun, “consistente en una serie de talleres divertidos para aprender finanzas”.
La inversión inicial aproximada para unirse a esta franquicia es de 10.000 euros.
LOOK & FIND
El de agencias inmobiliarias es otro de lo sectores donde conviven numerosas franquicias económicas. “Más de 3.000 propiedades para que puedas vender desde el día 1, sin que debas esperar a captar una propiedad tuya”. Éste es uno de los elementos competitivos que exhiben desde una marca que también destaca el hecho de no cobrar royalty variable. “El 100% de las ventas de los franquiciados son de ellos”. Para tejer su red buscan a emprendedores “con ganas de liderar el mercado.
La inversión inicial aproximada para montar esta franquicia es de 25.000 euros.