5 jóvenes emprendedores que han triunfado a sus 20 años

¿Quién dijo que emprender fuera difícil? Si tienes una idea de negocio clara y que crees que puede triunfar, continúa con ella. O, al menos, eso fue lo que pensaron los 5 jóvenes emprendedores que podrás conocer a continuación.

Son empresarios y todos ellos no superan los 30 años. Sus empresas tocan el éxito con millonarios ingresos anuales. No se trata de una cuestión de suerte, si no de esfuerzo, constancia y trabajo duro.

Inspírate con estas 5 historias de jóvenes que han hecho realidad su sueño para que te lances a la piscina.

Jóvenes que han triunfado emprendiendo en sus negocios sin miedo

1. Yaiza Canosa, fundadora de GOI

Licenciada en ADE y con un MBA, empezó desde muy joven, exactamente a los 16 años, cuando presentó una idea a una empresa y la acabaron implementando. Siguió con Glue Concept y a los 23 años fundó GOI, una startup de transporte de objetos voluminosos (muebles y electrodomésticos) que busca el liderazgo en su sector. Pocos jóvenes de 25 pueden decir que ya cuentan con tres emprendimientos.



2. Iñaki Soriano, Pablo Sánchez, Alejandro y David Moreno, fundadores de Hawkers

Estos cuatro amigos y empresarios de Elche, todos menores de 30 años, creaban páginas de comercio online para otras empresas. Viendo que era muy sencillo, decidieron lanzar la suya propia, pero, ¿vendiendo qué? Pensaron en un producto que ya existiera, pero que a su vez siempre se pudiera mejorar, y que la gente estuviera dispuesta a comprarlo online: gafas de sol. Crearon Hawkers y empezaron a invertir en anuncios de Facebook. Todo lo que ganaban lo invertían en más gafas y más publicidad online. Ahora cuentan con famosos en sus campañas y no paran de abrir tiendas físicas. Podemos decir que han sabido revolucionar el mundo de las compras por Internet. Un auténtico ejemplo de jóvenes emprendedores.

3. Ángela Cabal y Javier Aracil, fundadores de Mr. Wonderful

Este matrimonio empresario no tenía en mente emprender. Mientras planeaban su boda desde su sofá, se dieron cuenta que habían pocas empresas dedicadas a ello, así que aprovechando que ambos son diseñadores gráficos crearon su invitación de boda. Fue tan grande el éxito que decidieron tener sus propios clientes y, más tarde, dedicarse a ello a tiempo completo, dejando sus respectivos trabajos. Además de bodas, compartían en el Facebook de Mr. Wonderful diseños con frases motivadoras que, en muy poco tiempo, triunfaron entre el público. Seis años después son una empresa de 150 empleados, centrada en sus diseños en libretas, tazas, fundas de móvil, camisetas, etc. y con tiendas en 26 países.

4. Carlos Pierre, fundador de Badi

Dejó su trabajo y fundó Badi, una aplicación que permite conectar personas que alquilan una habitación con aquellos que buscan una. Tiene 22 trabajadores menores de 30 años a su cargo y en 2015 fue elegida la mejor aplicación española por la plataforma The App Date. Además, es primo de Oscar Pierre, fundador de Glovo, con quien asegura practicar el “buenrollismo” laboral.

5. Anna Gurguí, fundadora de Bookish

Le apasionan los libros, tanto que dejó la carrera de Derecho y se licenció en Estudios Literarios, acabando como agente de autores y libros. En una feria del sector se dio cuenta que hay demasiados libros y que para los lectores es difícil encontrar uno que realmente les entretenga y les emocione. Así que fundó Bookish, una suscripción literaria personalizada con la que cada mes recibes un libro. Anna asegura que “Es preferible dar un paso atrás, que a veces supone un sacrificio, para después avanzar el triple o más”.

¡Qué no te asuste convertirte en un joven empresario! Piensa que algunos han sido emprendedores incluso de niños! Muchísimo éxito si tú también quieres crear tu propia empresa y vivir de lo que te apasiona.

Vía: Infojobs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: