5 razones por las que su comunicación no funciona

Causas más comunes por las que la comunicación no logra sus resultados.

1. Mensaje confuso: La gente no entendió lo que le quería decir. O bien porque utilizó mensajes demasiado genéricos o porque la redacción y las palabras no permitían claramente identificar su propuesta de valor.

2. Argumento irrelevante: Entendieron, pero no les importó. Razones que le damos a los clientes pero que claramente no representan una necesidad, un problema o un desafío que quiera resolver.

3. Audiencia equivocada: Es hablarle a personas no tenían el problema que les quería solucionar. Su mensaje puede ser interesante, pero se lo está mostrando a la gente que no lo aprecia.

4. Medio incorrecto: El vehículo no expuso el mensaje a la gente que necesitaba que lo viera. De ahí la importancia de seleccionar el medio apropiado para que llegue a quienes tienen el problema o deseo que usted resuelve.

5. Insuficiente exposición: La gente no se enteró del mensaje, nunca lo vio. Que incluso si lo pensáramos en una reunión presencial, hace alusión a que no lo contamos, bien sea por desconocimiento o por falta de entrenamiento de quien explica los argumentos al cliente.

No es solo diseñar un mensaje; debe garantizar que sea claro, relevante y que le llegue al que realmente tiene el dolor que usted resuelve.

David Gómez

Deja una respuesta