6 consejos clave para impulsar las ventas de un e-commerce en 2024

Pocos sectores están viviendo en estos momentos un escenario de constante evolución como el retail. La irrupción de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o las cada vez más cambiantes necesidades de los usuarios son factores que mantienen a los vendedores en una fase de transformación constante para maximizar conversiones y alcanzar los objetivos planteados en sus e-commerce.

Con estas proyecciones, tanto los editores como los anunciantes pueden mejorar su comprensión sobre la evolución del comportamiento del consumidor, permitiéndoles desarrollar estrategias más efectivas para aumentar el rendimiento de sus campañas y los ingresos este año. Por ello, Taboola comparte una guía con 6 recomendaciones clave para que los retailers puedan superar con éxito los retos de la gestión de un e-commerce siguiendo una serie de consejos esenciales.

  • Un mismo sitio, múltiples vías de acceso: La mayoría de consumidores visitan diversos tipos de plataformas en su día a día, lo que convierte a la omnicanalidad en una gran oportunidad de mejorar la visibilidad del e-commerce, sacando partido a cada elemento de tu mix de medios y de la suma de todos ellos. No hay que ceñirse a unos determinados touchpoints, hay que entenderlos todos como un conjunto: medios de comunicación como focos de descubrimiento de marcas, buscadores para comparar precios, marketplaces para consultar reviews y redes sociales para influir en el consumidor.
  • Ofrecer un sitio optimizado y atractivo: Los detalles son cada vez más importantes para los clientes, ya que cada vez hay más elementos que, si no son adecuadamente trabajados, pueden obstaculizar el proceso de conversión. Categorías ordenadas, navegación intuitiva, CTAs convincentes y sellos de calidad que refuercen la confianza son solo algunos de los elementos a los que se debe prestar atención en la puesta a punto de un e-commerce.
  • Entender a la audiencia e identificar áreas de mejora: El comportamiento de los usuarios en la plataforma ofrece información valiosísima que puede servirte para mejorar un e-commerce y los datos de conversión. Hay que prestar atención a aspectos como las páginas donde pasan más tiempo, qué dispositivos usan para acceder, en qué páginas abandonan más tu tienda o de qué fuente proceden sus visitas, y toma decisiones basadas en esta información.
  • Deja que los consumidores te digan cómo mejorar: Las opiniones de los usuarios reales tienen cada vez más influencia en el sector retail, no solo porque sus comentarios pueden repercutir en que otros consumidores escojan un determinado producto o e-commerce, sino también a la hora de dar pistas claras sobre los puntos fuertes y áreas de mejora. Se debe recurrir a fórmulas como cuestionarios posventa para escuchar qué les ha parecido el servicio y descubrir insights clave sobre el funcionamiento de los procesos.
  • Convertir la IA en un pilar del negocio: La omnipresente inteligencia artificial generativa puede ser una sólida herramienta que ayude a mejorar la interacción con los clientes desde plataformas como los chatbots. La IA no solo facilitará una mayor personalización de las respuestas a los usuarios, sino también a prever necesidades y comportamientos gracias al análisis de sus mensajes y opiniones.
  • Volver a impactar en usuarios que ya te conocen: Que el producto llame la atención de un consumidor, pero no se traduzca en ese momento en una venta no quiere decir que no pueda hacerlo en el futuro. La estrategia del retargeting es un método eficaz para ‘recordar’ a los visitantes que aquel producto que tanto les ha interesado sigue ahí a su disposición. Estos consumidores ya han recorrido buena parte del embudo de ventas y representan una gran oportunidad.

Antía Sacedón

Deja una respuesta