6 franquicias rentables para emprender ahora

Te mostramos ahora un catálogo de marcas que, por su trayectoria consistente en el mercado y la solidez de sus propuestas, se sitúan como opciones rentables para emprender en cadena ahora mismo.

EROSKI FRANQUICIAS. Modelos competitivos, rentables y sólidos

La cooperativa despliega los formatos Eroski City y Eroski Rapid, que, “gracias a su versatilidad, llegan a infinidad de ubicaciones y cubren las necesidades de una amplísima clientela”. El primero es un modelo de cercanía para zonas urbanas, “con un extenso abanico de productos frescos y de calidad a precios muy competitivos”, mientras que con el segundo dan “un paso más hacia la ultraproximidad, con un formato muy flexible orientado a estaciones de servicio, universidades, áreas turísticas… En ambos casos, el asociado gestiona su negocio con la tecnología propia, asistencia en los pedidos y facturación digitalizada. Subrayar que el concepto encaja con autoempleo, inversores o empresarios, entre otros perfiles.

BARRA DE PINTXOS. Un modelo de negocio “consolidado y rentable con 14 años de vida”

“Cervecería–restaurante de pinchos y tapas de comida española con guiños del mundo, operativa desde 2010, con la filosofía de sofisticar la cultura del tapeo mediante recetas caseras con toque de autor de gran calidad y precios competitivos”. A esta propuesta la acompañan unos “locales de diseño, muy cuidados y ambientados, para que la experiencia sea excepcional”. Pensado para un inversor–gestor, este franquiciado recibe apoyo desde el inicio del proceso –búsqueda y validación del local–, hasta un seguimiento y supervisión continua, pasando por un soporte en el ámbito del marketing. La central, que ha sellado acuerdos con entidades financieras, pide que la mitad de la inversión se cubra con recursos propios.

UDON. El 84% de sus locales los gestionan multifranquiciados

El dato ilustra la solidez de una enseña con un crecimiento “estable a doble dígito, año tras año en los últimos ejercicios, que dispone de formatos adaptados a mercados específicos. Para crecer buscan a personas con capacidad de gestión, principalmente con experiencia en restauración, pero también sin ella. En este sentido, la central ofrece un acompañamiento total, que engloba un departamento de I+D que “crea una oferta única basada en las tendencias y que forma al equipo de cocina”. Pioneros en digitalización, tienen acuerdos con las principales entidades bancarias y recomienda que al menos el 30% de la inversión sea en recursos propios. La facturación media es de 720.000 euros y el pay–back a tres años.

LIFE CONCEPT. Controlan toda la cadena de valor

Empezamos con unas “colecciones de diseño y elaboración propios, con lo que se asegura calidad, exclusividad y confort a precios muy razonables”. Detrás de esta oferta se encuentran las “conocidas marcas españolas de calzado El Naturalista y Art, que han impulsado esta red de tiendas oficiales”, subrayan desde una central que integra a unas 800 personas y a sus departamentos de Compras, Fabricación, Logística… Otro valor competitivo es que el stock es en depósito, “de ahí que la inversión se centra en la adecuación o no del local. “Otorgamos al asociado dos años para aprender el negocio, sustituyendo el calzado que no se ha vendido al final de temporada por idéntico importe, en género de nueva temporada”. El pay–back es a 2,5 años.

SCOTTA 1985. Concepto de franquicia con el producto a depósito

La operativa descrita en el titular hace que el asociado “no tenga riesgo sobre el stock, ya que al final de campaña se recoge el producto no vendido sin costes añadidos”, explican desde una central que aboga por el diseño y la calidad. “El segmento de moda hombre está en auge y somos de las pocas que ofrecen franquicia”. Para crecer, buscan a asociados con experiencia previa en el sector, ya sea como asalariado o emprendedor, a quienes ofrece, como parte del soporte integral, un formato renting que reduce el ratio de endeudamiento y “permite abrir con menor esfuerzo financiero”. En cuanto a los recursos propios, se pide el 15% de la venta neta prevista del primer año como garantía sobre el stock, y un 25% de la inversión inicial.

MR&MS LANGUAGE. También ofertan extraescolares en guarderías y colegios

“Negocio llave en mano al que se puede acceder como inversión y dar el salto o no a emprendedor”. Éste es el punto de partida de una marca que se dirige a emprendedores, con experiencia laboral o a empresarios. “Obtienen una recurrencia de ingresos mensual muy estable gracias a las inscripciones anuales y a alta fidelización, además de beneficiarse de nuestros servicios de gestión de subvenciones y bonificaciones a la Seguridad Social de sus actuales negocios”. La central, que tiene acuerdos con tres entidades, pide que un mínimo de 25.000 euros sean en fondos propios, con una facturación de 150.000 euros y un pay–back a tres años. Como parte del apoyo en 360º, “selección, formación y supervisión del personal”.

Claudio M. Novoa

Deja una respuesta