¿A qué habilidades desean sacar punta los CMOs?

A nos pocos en la industria del marketing y la publicidad les preocupa hondamente que los CMOs sean huérfanos de las habilidades necesarias para prosperar en la nueva era digital y también para exprimir al máximo las tecnologías que tienen a su vera y que pueden convertir potencialmente su trabajo en más sencillo y efectivo.

Está claro que en una industria eternamente cambiante como el marketing y la publicidad los marketeros no pueden permitirse el lujo de dormirse en sus laureles y deben estar actualizando de manera constante sus habilidades y conocimientos. Y los directores de marketing no se hacen en modo alguno los remolones a hora de dar renovados bríos a sus «skills».



De acuerdo con un reciente estudio de Gartner, el 47% de los CMOs dice tener la mirada puesta en la actualización de sus habilidades relativas a la ejecución y las operaciones.

El 45% de los directores de marketing busca asimismo dar brillo y esplendor a sus habilidades con el foco puesto en la estrategia y los negocios, mientras que el 44% manifiesta su deseo de poner al día sus habilidades de branding.

Los CMOs están paradójicamente poco predispuestos a dar alas a sus habilidades y conocimientos digitales

Aun cuando la transformación digital echa anclas muy profundas en el día a día de los CMOs, lo cierto que solo el 38% tiene intención de mejorar y ampliar su «know-how» de naturaleza digital.

Así y todo, aún menor es la proporción de marketeros (28%) que se han puesto como objetivo actualizar sus conocimientos en el área financiera.

Aunque los CMOs discrepan a la hora de poner nombres y apellidos a las habilidades que desean enriquecer, la inmensa mayoría (el 95%) parece estar de acuerdo en una cosa: que las marcas deben dar un paso al frente para hallar soluciones a los grandes problemas que carcomen a la sociedad.

Cuestionados sobre quienes en las empresas deberían liderar las acciones con el foco puesto en el cacareado propósitolos CMOs parecen estar divididos entre la dirección ejecutiva de la compañía (54%) y el departamento de marketing (54%).

Se de la circunstancia de que, según Edelman, el 68% de los consumidores opina que los CEOs deberían asumir la responsabilidad de solventar aquellos problemas sociales a los que los gobiernos son incapaces de procurar soluciones. Y un porcentaje similar considera que los CEOs deberían pronunciarse públicamente sobre problemas sociales.

Vía: Marketing Directo

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: