Antes de vender, encuentra el dolor

En muchos casos nos lanzamos a vender teniendo muy claro el beneficio que ofrecemos con nuestro producto o servicio pero sin saber qué problema solucionamos. Por eso una de las ideas que queremos que entiendas hoy es: antes de vender, encuentra el dolor de tu cliente potencial. 

Si no sabemos vender nadie podrá disfrutar de nuestro producto o servicio y la abundancia es consecuencia de poner nuestros dones y talentos al servicio de los demás, así que no conseguiremos atraerla.

Hay un dato muy revelador en ese sentido y es que el 40% del tiempo en Occidente lo invertimos en vender sin conseguir nada, ¿quieres formar parte de este 40%?


[wp-rss-aggregator template=»Default»]


Sabemos que la respuesta a la pregunta anterior es un no, por eso hoy compartimos contigo cinco ideas para que aprendas a vender y tengas éxito en tus resultados:

  1. No vendas, evangeliza: vende ideas, intangibles (emociones, estilo de vida, sensaciones, etc).  Lo importante no es tanto lo que vendemos sino lo que va  pasar en la vida de la persona al comprarlo. Si vendes tangibles siempre habrá alguien que lo haga mejor. Tenemos que tener en cuenta que el comercio cada vez será más relacional y menos transaccional.
  2. Especialízate: como clientes huimos de lo genérico. Si te especializas en un nicho de mercado el cliente confía más en ti, ya que es poco creíble que alguien sepa de todo. Un nicho pequeño es aquel que tiene al menos dos apellidos (ejemplo: coach especializado en emprendedores con corazón). Cuanto más específica sea tu profesión menos apellidos necesitará.
  3. Vender es hacer seguimiento: hacer seguimiento desde que te establecen el primer contacto. Es importante que entiendas que cuesta menos mantener un cliente que conseguir uno nuevo.
  4. Estructura de ventas “Pain-Gain-Claim”: tal y como te contábamos al inicio del post, la primera parte de la venta es encontrar el dolor. Antes de construir la conversación de venta tienes que saber qué necesita tu cliente. Si no hay dolor o problema el cliente no va a comprar. Luego podrás construir el beneficio y hacer la llamada a la acción.
  5. El cuadrado del emprendedor: como emprendedor puedes aportar un beneficio o valor de cuatro maneras: a través de un producto/servicio, formación, consultoría o asesoría. Puedes aportar de una manera o añadir más valor ofreciéndo 2 o más.

Esperamos que te sirvan y las pongas en práctica antes de lanzarte a vender.

Te esperamos en el próximo post.

¡Gracias por leerlo y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo.

Deja una respuesta