Cinco fórmulas para que los autónomos y pequeños negocios atraigan más clientes

Los autónomos y pequeños negocios de todos los sectores lo tienen cada vez más difícil para destacar sobre sus competidores y atraer a nuevos clientes. Aunque Internet ha supuesto una herramienta valiosa para que las empresas se den a conocer, es necesario contar con estrategias creativas y disruptivas que llamen la atención de los consumidores

Esta situación ha hecho que muchos negocios ingenien nuevas fórmulas de Marketing para destacar y posicionarse utilizando métodos innovadores que pueden ayudar a aumentar las ventas y conseguir una mayor notoriedad para la marca.

Cada vez más negocios deciden aplicar fórmulas creativas con las que marcar la diferencia y ofrecer al público canales de venta exclusivos. Algunos de ellos, como el e-mail Marketing llevan muchos años en el mercado pero siguen siendo eficaces, y otros como el storytelling son más recientes.

Cinco fórmulas creativas para que los pequeños negocios puedan vender más

La eficacia de las ventas a través de email marketing 

Una de las fórmulas imprescindibles para aquellos negocios que quieren atraer y fidelizar a los clientes a través de Internet es el e-mail Marketing.  Según los expertos, las campañas de correos masivos, las newsletters mensuales o los e-mail de fidelización se han convertido en uno de los métodos más eficaces para captar ventas de manera rápida y orgánica.

A través de plataformas de gestión de correos electrónicos como Mailrelay, una herramienta de email marketing con soporte técnico gratuito, se puede coordinar todo lo necesario para aumentar las ventas del negocio.

Se trata de una estrategia que puede ser muy efectiva para construir y mantener relaciones sólidas con la audiencia, adoptando un enfoque más personalizado y centrado en ofrecer a los clientes contenido relevante y valioso.

Así, a través del email marketing se pueden poner en funcionamiento campañas de pre venta, venta privada, descuentos exclusivos para suscriptores y programas de recompensas que ayudarán a aumentar el ticket medio de compra y a crear una imagen positiva de la marca.

El storytelling y las ventas emocionales 

El storytelling es una herramienta de ventas relativamente reciente pero cada vez más imprescindible en cualquier campaña de marketing. Se trata de una fórmula que se aplica desde hace ya varios años para  conectar emocionalmente con los clientes y crear una relación más profunda con la marca.

Esta estrategia surge como una alternativa a las clásicas campañas de comunicación y publicidad, que únicamente se centraban en contar los beneficios objetivos y las características técnicas de ciertos productos y servicios.

En lugar de esto, el storytelling se posiciona como una estrategia de venta en la que las marcas cuentan su propia historia, haciendo hincapié en su cultura corporativa, aludiendo más a los beneficios emocionales que la audiencia puede obtener si consume esta marca.

Así, se comparten testimonios, anécdotas inspiradoras y experiencias personales que resaltan el valor de la marca, apelando a las emociones del público para generar empatía,  lograr una mayor lealtad a la marca y aumentar las ventas.

Eventos y jornadas de puertas abiertas

Por otro lado, organizar eventos y jornadas de puertas abiertas puede ser otra buena manera de aumentar las ventas, atraer a nuevos clientes y fortalecer las relaciones con los ya existentes.

Como todas las estrategias de ventas innovadoras, este tipo de acciones buscan tener una interacción más directa y cercana con el público, abriendo las puertas del negocio para que puedan humanizarlo y conocerlo desde dentro.

Así, las demostraciones en vivo, las charlas o las jornadas de visita a las áreas producción pueden ser una oportunidad única de mostrar los productos en un entorno interactivo y envolvente, recopilando comentarios en directo e impulsando las ventas en la sede física.

Webinars, ebooks y cursos gratuitos

Otra fórmula creativa para aumentar las ventas en el negocio es desarrollar webinars y cursos gratuitos que, además de acercar los productos a la audiencia, también servirán para posicionarse como un experto en el campo y generar confianza entre los clientes potenciales.

Se elija el formato que se elija , siempre habrá que preocuparse por ofrecer contenido educativo y de valor, que aborde los desafíos y necesidades de tu audiencia y que se pueda relacionar de alguna manera con una compra posterior.

Así, una vez se haya captado la atención del público, se podrá cumplir sus expectativas ofreciendo contenido exclusivo de manera gratuita que genere una mayor sensación de pertenencia y exclusividad. 

Una vez se haya conseguido esto, se podrá asociar los contenidos a la compra de un producto o servicio para que la audiencia esté mucho más predispuesta y se puedan aumentar tus ventas.

Rifas y drops exclusivos

Finalmente, la última estrategia de ventas creativa que se ha puesto de moda recientemente son las rifas y los drops exclusivos.

A través de estos lanzamientos, sobre todo, de ediciones limitadas, las marcas han encontrado una nueva forma de aumentar sus ventas. De esta manera, se genera cierto interés entre el público al ofrecer, no el propio producto, si no la posibilidad de conseguirlo.

Así, con los concursos en redes sociales y compras de rifas en la página web se pueden aumentar las ventas apelando a ese sentimiento de urgencia y emoción entre los seguidores, aumentando también la visibilidad de la marca. Además, los lanzamientos de drops exclusivos pueden ayudar a generar una demanda anticipada, lo que puede impulsar las ventas desde el primer día.

Autonomos y Emprendedores

Deja una respuesta