Claves para impulsar tu eCommerce en 2024

En muy poco tiempo, el sector del eCommerce ha experimentado una transformación profunda, influenciada por diversas tendencias que han moldeado la manera en que las empresas comercializan sus productos en el ámbito digital.

Si quieres descubrir cómo alcanzar el éxito en eCommerce en 2024, no te pierdas las claves que han impulsado el crecimiento de dos empresas líderes del sector como Fútbol Emotion, líder en España y top 3 europeo en venta de material de fútbol, y Nerety, marketplace referente de moda emergente para jóvenes.

Héctor Mainar, Director Digital de Fútbol Emotion, y Javier Bonnin, CEO y CoFounder de Nerety, compartieron las principales tendencias que están marcando el avance de estas dos empresas líderes en venta online en el Shopify meet up x Numéricco, evento eCommerce organizado junto a Ibercaja, ESIC y ADEA. La boutique digital Numéricco organizó este evento junto a Shopify para conversar y debatir sobre los avances que están revolucionando el mundo del eCommerce.

Hiperpersonalización y mejora de la experiencia de usuario

Destacar en un mercado cada vez más competitivo ya no es una opción, es una necesidad. En este contexto, la hiperpersonalización se convierte en la vía para conectar con el usuario y ofrecerle una experiencia única, adaptada a sus gustos, comportamientos y necesidades.

«Cuanto más puedas personalizar tu marca y tus acciones, más confianza vas a generar y más vas a evitar que el cliente vaya a precio», explica Blas Segarra Partner Manager Spain de Shopify.

Hablamos de personalización de contenidos y procesos, de ofrecer una experiencia de usuario inolvidable que fidelice al usuario. «La gente está acostumbrada a Amazon: la entrega mañana, la operativa perfecta de checkout… Y al final se trata de encontrar eso. Si tienes un buen producto, tienes que cuidar toda esa experiencia de compra», afirma Héctor Mainar, Director Digital de Fútbol Emotion. 

La compañía Numéricco lleva más de 10 años trabajando estrategias de personalización para clientes a través de productos digitales personalizados y, también, mediante activaciones de Marketing Automation con el objetivo de agilizar y hacer más eficientes las acciones e impactar de forma directa en la mejora de la conversión.

Inteligencia artificial

Incorporar los avances en inteligencia artificial y todos los cambios tecnológicos disruptivos que están llegando es fundamental para liderar el sector digital. La entrada de la IA ha sido clave para permitir personalizaciones avanzadas en la experiencia de usuario que generan una mayor relevancia de las recomendaciones de productos, aumentando la satisfacción general para impactar en la mejora de la conversión.

«En Fútbol Emotion recurrimos a la IA, de forma sensata, con cosas muy tangibles como comprender al usuario en base a sus compras o su cesta», explica el Director Digital de Fútbol Emotion, marca líder en venta de material de equipamiento deportivo.

Omnicanalidad

No hay duda de que la omnicanalidad es clave para el éxito de un eCommerce, disponer de una plataforma que permita integrar funcionalidades en todos los canales de desarrollo de negocio es fundamental, integrando puntos de venta físicos, modelos B2B, internacionalización…

«No solo hay que estar atento al tema tecnológico, sino también hay que estar al día en marketing: Ads, mail marketing, SEO, estar presente en redes sociales…. Y, por último, tener un buen producto, porque si no, no tiene sentido», explica Javier Bonnin, CEO y CoFounder del marketplace Nerety.

¿Hacia dónde va el eCommerce?

Si bien se trata de un sector en constante evolución, la clave para alcanzar el éxito en un eCommerce radica en la exhaustiva suma de canales para crear una estrategia omnicanal; la hiperpersonalización orientada a la fidelización y retención de usuarios junto a la generación de una experiencia única; y la incorporación de los últimos avances tecnológicos, como la IA, para liderar un sector en continua transformación.

Profundiza más y conoce de primera mano cómo usan estas tendencias dos empresas líderes en eCommerce como Fútbol Emotion y Nerety para seguir mejorando la conversión y escalando sus negocios.

Numéricco es una boutique digital especializada en producto digital a medida para resolver cualquier tipo de necesidad que tenga una marca para seguir escalando su negocio. El elemento diferencial de la compañía es que se convierte en el partner digital de esa marca para trazar una estrategia de crecimiento que realmente impulse sus resultados.

Paula Del Hoyo

Deja una respuesta