Clientes actuales: su mayor tesoro

Para que una venta se concrete, se necesitan dos prerrequisitos: que la gente lo conozca y que confíe en usted. Difícilmente un cliente le va a comprar si no sabe que existe, pero sobre todo si aún no confía.

Sin embargo, cuando las ventas se complican, muchos negocios ven como su primera opción salir a “cazar” nuevos clientes a toda costa, desconociendo que su verdadero tesoro está en quienes ya lo conocen y le han comprado. En momentos de crisis, su primer salvavidas son sus clientes actuales . Es una forma poco explotada de incrementar las ventas de manera prácticamente instantánea.

Si quienes ya han tenido la posibilidad de disfrutar la calidad de su servicio y su profesionalismo son los más propensos a comprarle, por ahí es donde debemos empezar.

Identifique nuevas oportunidades con clientes actuales

Esté atento a qué otras cosas pueden necesitar sus clientes. Qué otros productos o servicios, asistencia especial, renovaciones o necesidades complementarias podemos suplir. En muchos casos, puede que no sea un producto o servicio que usted comercialice, puede ser de un tercero. Construir una red confiable de aliados es parte del apoyo que podemos brindar a los clientes.



Sin embargo, no siempre estamos alerta a las necesidades de los clientes, a sus nuevos proyectos e iniciativas. Si necesita crecer, su negocio debe estar atento a qué más requieren sus clientes. Y no siempre tenemos la disciplina para hacerlo. Identifique nuevas oportunidades con clientes actuales y trate de estar un paso adelante de la competencia para anticiparse en propuestas.

Vaya más allá

Explore ideas creativas para ofrecer servicios adicionales u otros beneficios que pudieran ser de interés para sus clientes. Véalo de esta manera: está mejorando la experiencia y haciendo el uso de su producto más eficiente y gratificante. Los servicios complementarios expanden lo que el cliente recibe, yendo más allá de un simple beneficio funcional de lo que sea que venda.

En su caso, ¿qué cosas podría ofrecer para mejorar la experiencia del cliente y, de paso, incrementar la transacción promedio?

David Gómez

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: