Cómo crear anuncios atractivos para multiplicar tus ventas

¿Cómo crear anuncios atractivos para multiplicar tus ventas? ¡Esa es la pregunta que todo Media Buyer o Growth Marketer debería hacerse ahora mismo para hacerle un 2X, 5X o más a la facturación de su negocio!

En esta era tan acelerada y voraz, donde todo es contenido, no puedes darte el lujo de crear anuncios aburridos, poco llamativos o mediocres.

Actualmente, la industria del marketing digital es muy ruidosa, la competencia entre anunciantes es feroz y la atención del consumidor es cada vez más compleja de captar.

Ser uno más del montón no es una opción; a menos que no te afecte dejar dinero sobre la mesa.

Ahora mismo debes asegurarte de frenar el scroll infinito de los usuarios y para ello necesitas anuncios disruptivos, únicos y poderosos.

Y no solo en el ámbito de diseño, sino también de segmentación, copys, emojis y llamadas a la acción.

En la actualidad, un usuario necesita entre seis y ocho impactos para hacer una compra.

Leíste bien. Debes impactarlo entre seis y ocho veces con contenidos poderosos para motivarlo a tomar una decisión de compra.

Eso podría costarte mucho dinero; tomando en consideración que no puedes limitarte a captar a un solo cliente potencial, sino a decenas o miles de ellos para diversificar y multiplicar los ingresos.

Pero si te aseguras de crear anuncios increíblemente atractivos y fascinantes, es muy probable que ese Costo de Adquisición de Clientes disminuya dramáticamente.

Cómo crear anuncios atractivos para multiplicar tus ventas

Si te duele la cabeza al pensar en cómo crear anuncios atractivos para multiplicar tus ventas, es momento de resolver ese problema con los consejos prácticos que te compartimos en este artículo.

Los mismos que han sido validados por expertos en marketing digital y Growth Marketing, como sería el caso de la CEO del Grupo Convierte Más, Vilma Núñez.

Indistintamente de que seas un emprendedor, una empresa establecida o un pequeño comerciante, necesitas diseñar anuncios que:

Teniendo eso en mente, esto es lo que deberías hacer para crear anuncios ganadores y orientados a conversión:

1. Segmenta como un Growth Marketer

Lo primero que debes preguntarte es: ¿a quién le vendes vs. Cómo segmentas?

En estos momentos la segmentación que suelen hacer los perfiles de marketing digital es insuficiente.

No obstante, nuestra CEO asegura que los “Growth Marketers buscan entender las necesidades de los clientes, sus sueños, aspiraciones, dolores y más”. 

Debes asegurarte de responder estas preguntas clave al momento de segmentar tus anuncios:

2. Segmentación enfocada en resultados

Si tus anuncios no son diseñados y segmentados con un enfoque result-centric, terminarás perdiendo dinero.

Incluso, aunque generen un rendimiento aceptable en plataformas como Meta o Instagram, no serán lo suficientemente buenos como para alcanzar o superar tu objetivo de ventas.

Por ello, es crucial que su segmentación sea 100 % result-centric. ¿Te preguntas cómo se traduce eso en un anuncio real? Esta es la fórmula ganadora:

3. Segmenta con emojis

Vilma asegura que “los emojis son parte de la comunicación de hoy en día y la comunicación es visual… Todo eso es persuasión”. 

Un emoji también es válido para segmentar y tú mismo puedes crearlos a medida a través de páginas como Emoji Supply Kitchen.

3. Crea emojis con inteligencia artificial

Vilma recomienda “Crear emojis distintos para tus contenidos con inteligencia artificial para llamar la atención. Los Growth Marketers hacemos este tipo de cosas todo el tiempo”. Los emojis de la siguiente imagen fueron creados fácilmente a través de esta página.

4. Segmentación con ganchos

Antes de segmentar tus propios anuncios, investiga cuáles son los ganchos más efectivos en este momento.

Una vez más puedes visitar la librería de anuncios de TikTok para acelerar este proceso.

Vilma y su equipo de creación de contenidos lo hacen todo el tiempo. Este es su sabio consejo: “Usa esa librería para filtrar anuncios por CTR, ese es el porcentaje de personas que hace clic en los anuncios; y esa una métrica fundamental para escalar tus estrategias”. 

“También puedes usarla para identificar modas y tendencias; y luego nosotros las estudiamos para crear contenidos orgánicos llamativos”. 

Por otro lado, en la librería de anuncios de Meta puedes filtrar tus búsquedas por palabras clave.

“También puedes buscar el nombre de un producto y analizar las empresas que se están anunciando en ese nicho… Y puedes filtrar a tus competidores tanto en tu idioma, como en otros idiomas”. 

Asimismo, “puedes auditar la segmentación por tipo de público, objetivos e intereses”. 

Anuncio perfecto para crear nuevas audiencias

El formato ganador, de un anuncio perfecto, es el vídeo. Los Reels son increíbles y puedes experimentar con ellos para potenciar tus resultados:

En palabras de Vilma, “la combinación ganadora son los vídeos —como los Reels— con chatbots para automatizar”.

Paralelamente, agregó que los vídeos deben durar entre 35 y 40 segundos, como máximo, porque no puedes olvidar que la atención es cada vez más escasa.

Empieza a vender más con anuncios atractivos

 

¿Cómo crear anuncios atractivos para multiplicar tus ventas? Acabamos de compartirte cinco estrategias ganadoras para conseguir ese objetivo con éxito.

En estos momentos es casi un crimen hacer malos anuncios, porque la información está al alcance de un clic.

Si no tienes claro por dónde empezar, no dudes en consultar las librerías de anuncios de Meta o TikTok para:

  • Consultar los anuncios que están generando un gran rendimiento.
  • Identificar tendencias.
  • Optimizar tus campañas publicitarias.
  • Atraer a más clientes y multiplicar tus ventas.

Ya no hay excusas. De ti depende la creación de anuncios que le hagan justicia a la fórmula del stop ratio.

En definitiva, si sigues esos consejos prácticos, es probable que tus campañas de ads para Black Friday y Navidad rompan récords de conversión y ventas. ¿Estás listo para ponerte manos a la obra?

Rita Colina

Deja una respuesta