Cómo hacer que tu empresa aparezca en Google Maps

Muchos negocios, tanto físicos como locales, saben lo importante que es tener presencia en Internet. Sin embargo, aquellos que tienen una localización física, pueden sacar beneficio apareciendo en Google Maps, ya que eso hará que la gente pueda ubicarlos y también darle las instrucciones para llegar.

Para ello, es necesario seguir una serie de pasos que te ayudarán a salir en Google Maps cuando alguien busque por una zona cercana donde esté tu tienda o local. Te explicamos los pasos.

Google Maps y Google My Business

Salir en Google Maps muchas veces está relacionado con la ficha de empresa de Google My Business. Y es que cuando intentas añadir un sitio en Google Maps, automáticamente te lleva al formulario para crear una ficha de tu negocio. 

Es decir, si abres Google Maps y buscas la calle en que estás ubicado, para posicionar el cursor encima de ese lugar y, con el botón de la derecha, añadir tu empresa, eso te lleva a una serie de pasos que son los que se dan en Google My Business para agregar un negocio.

Lo primero que te van a solicitar es el nombre de la empresa para poder continuar con el proceso. Una vez puesto, lo siguiente es elegir tu tipo de empresa. Para ello te dan varias opciones entre tienda online, tienda local o empresa de servicios. Se puede señalar una o varias casillas.

El formulario continúa para que puedas añadir tu tienda online, en caso de que hayas señalado que eres un negocio en línea; si has señalado una tienda local te pedirá introducir una categoría empresarial, es decir, en qué sector estaría el negocio. Lo mismo ocurriría en el caso de señalar una empresa de servicios.

Tendrás que introducir la dirección de la empresa, desde el país, dirección postal, ciudad, estado y código postal, así como el número de teléfono. Además, te permitirá localizar en el punto exacto en el mapa de Google el lugar en que se encuentra la empresa. 

Una vez relleno todo, te aparecerá una pantalla que confirma el introducir la empresa en el mapa. Una vez le des a continuar, aceptarás los términos del servicio y la política de privacidad, haciendo que, en cuestión de unos días, esté activo.

Sin embargo, puede darse el caso de que te pidan grabar un vídeo de tu empresa (si es local) u otro método para verificar que efectivamente el negocio es tuyo.

De hecho, hasta que no lo hagas, es muy probable que no aparezca ni como ficha en los resultados de búsqueda ni tampoco en Google Maps. Una vez lo hagas, tardará en reflejarse unas 24-48 horas aproximadamente. 

Aparte, es posible que te pidan más información, como el horario comercial, la descripción de la empresa, subir fotos o incluso considerar crear una campaña de anuncios en Google Ads.

Estos elementos son importantes, sobre todo los tres primeros, porque pueden ayudar a posicionarte en el sector y sobre tu competencia. Conviene usar palabras clave e incluso utilizar las noticias para dar novedades sobre el negocio.

Lo mejor es mantener la ficha lo más actualizada posible y tener en cuenta las reseñas que se publiquen para responderlas. Eso ayudará a otros a ver que te preocupas por tu reputación.

Deja una respuesta