Cómo lograr que “Imposible” sea sólo una palabra

Todos, en algún momento de la vida, hemos soñado con ser alguien especial, alguien grande. ¿Quién no ha fantaseado con ser el que mete el gol del gane? ¿Quién no ha soñado con ser la reina de las fiestas? ¿Y cuántas veces hemos soñado con ser ricos o exitosos, o estar satisfechos con nuestras relaciones con los demás?

A menudo, nuestra Inteligencia emocional nos lleva a tener grandes sueños, grandes ideas de negocios que tienen grandes aspiraciones. Desafortunadamente, nuestros sueños se quedan solo en eso, en simples sueños. Y nuestras aspiraciones de triunfo o de hacer un negocio se van al baúl del olvido.

Este es un triste giro de los acontecimientos en nuestra vida. En lugar de experimentar emocionantes aventuras en la auto-actualización, nos vemos atrapados en la monotonía de la vida del día a día.

Pero ¿sabes qué? La vida podría ser mucho mejor, aunque sólo hemos aprendido a aspirar a más, realmente pocas veces logramos concretar nuestros más fervientes deseos.

El problema más común para fijar metas es la palabra imposible. La mayoría de la gente se queda pensando que no puede hacer esto o que no puede hacer lo otro. Se hace demasiado duro y se piensa que también es imposible y que nadie puede hacer eso.

Sin embargo, que pasaría si todo el mundo pensara que no hay nada más que inventar, nada mas que  innovar, y nada más que avanzar en los logros del ser humano, definitivamente sería el caos.

Por otro lado, algunas personas sufren de tener sueños totalmente escandalosos y no actuar sobre ellos. ¿El resultado? Sueños rotos, y las aspiraciones hechas añicos por el simple hecho de la falta de actitud.



Si usted se limita con la duda, y la auto-limitación de los supuestos, usted nunca será capaz de romper el pasado de lo que usted cree que será imposible. Si usted quiere llegar lejos en la consecución de sus sueños creyendo que no es necesario trabajar duro para llegar a su meta, usted se encontrará aferrado a un sueño imposible.

Pruebe este ejercicio. Tome un pedazo de papel y escriba algunas de las metas en su vida. Póngale un título a esa lista, haga una siguiente lista y ponga las cosas que “usted sabe que puede hacer”. En virtud de otro título y pedazo de papel, escriba las cosas “que usted podría ser capaz de hacer. Y en uno más, la lista de las cosas que son” imposible para que usted haga.

Ahora mire todos los títulos y comprométase a esforzarse todos los días para lograr las metas que se encuentran en la lista de cosas que “usted sabe que puede hacer”. Usted se dará cuenta que las metas y objetivos que se propongan son alcanzables si solo se tiene la suficiente tenacidad y perseverancia.

A partir de los cosas que escribió y en virtud de darse cuenta que  las cosas que podía hacer se llevan a cabo, puede mover los objetivos que se encuentran en lo que es “imposible para que usted pueda hacer” a la lista de cosas “que podría ser capaz de hacer.

Como switchear la mente a través de este proceso, usted se dará cuenta de que las metas que pensaba eran imposibles en realidad son más fáciles de lograr de lo que nos imaginamos. Y lo imposible empezara a parecer posible después de todo.

como Usted ve, la técnica aquí no es limitar su imaginación. Hay que apuntar alto, y empezar a trabajar hacia ese objetivo poco a poco. Sin embargo, también es aconsejable fijar un objetivo que sea realmente poco realista para que los logros sean grandes.

Los que sólo sueñan con un objetivo final sin tener que trabajar duro estarán decepcionados y desilusionados, las cosas simplemente no son así.

Por otra parte, si tu hubieras dicho hace cien años que era posible que el hombre estuviera en la luna, todos se reirían de ti. Si usted les hubiera dicho que se podía enviar correo desde aquí hasta el otro lado del mundo en pocos segundos, le hubieran dicho que estaba loco. Pero, a través de puros deseo y de perseverancia, estos sueños imposibles ahora son realidades.

Thomas Edison dijo que el genio es 1% inspiración y 99% transpiración. Nada podría ser más cierto. Por otra parte para cumplir sus sueños, tiene que trabajar y ser  disciplinado. Sin embargo, tome en cuenta que el 1% tiene que ser un pensar-soñar en grande, y lo demás es cuestión de perseverancia, dedicación y mucho pero mucho trabajo.

Pregunte a cualquier Empresario exitoso y él o ella le dirá que no puede haber ganancias a menos que se pongan fuera de su zona de confort. Recuerde el dicho: “Sin dolor no hay ganancia” Eso es tan cierto como que el trabajo es la base del éxito para cualquier proyecto.

Así que si quiere alcanzar sus sueños, amigo! No se deje atrapar con sus limitaciones percibidas. Piense en grande y trabaje duro para alcanzar esos sueños. A medida que vaya sintiendo el paso por la escalera del progreso y el éxito, sólo cuando usted se acerque descubrirá que lo imposible ha pasado a ser un poco más posible.

Fer Vazquez

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: