Cómo usan la IA generativa 12 marcas en sus campañas publicitarias: desde dar vida a Salvador Dalí hasta ayudar a mascotas a ser adoptadas

Los anunciantes han apostado fuerte por la IA generativa.

Una de las aplicaciones más populares de la IA generativa es la capacidad de crear imágenes, elementos visuales y textos que aparecen en los anuncios que ven millones de consumidores.

Y aunque muchas agencias de publicidad pueden temer que la IA generativa replique parte del trabajo que hacen, otros creativos se están apoyando en herramientas como Midjourney y ChatGPT para mejorar la eficiencia del proceso de producción y crear piezas de contenido altamente personalizadas.

Business Insider ha investigado las agencias creativas que realizan grandes trabajos orientados al consumidor y que han aprovechado la IA gen.

Desde el uso de la IA gen para reemplazar sesiones de fotos, escribir textos, o ayudar a las marcas con sus objetivos de negocio más grandes, aquí hay 12 ejemplos de marketing de IA en la naturaleza.

La campaña de primavera 2024 de Coach se inspira en la tendencia de la IA generativa y utiliza un influencer virtual

Agencia: Marcel de Publicis Groupe

Campaña: Para presentar su colección primavera 2024, Coach recurrió a Imma, una influencer virtual creada por Aww Inc, que se describe a sí misma como «la primera empresa humana virtual y estudios creativos de Japón». Imma es considerada «la influencer virtual más popular de Asia» y cuenta con cientos de miles de seguidores en plataformas como Instagram, Weibo y Douyin.

Inspirada en la IA y creada por CGI, según Women’s Wear Daily, Imma protagoniza junto al rapero Lil Nas X, la actriz Camila Mendes, el rapero Youngji Lee, la modelo y compositora Kōki y el actor Wu Jinyan la exploración de un colorido mundo virtual.

«Para nosotros, Imma es la embajadora perfecta para contar esta historia porque está desafiando la noción de lo que consideramos ‘real’ hoy en día», ha dicho Sandeep Seth, director global de marketing y presidente de Coach en Norteamérica, en un comunicado de prensa.

Coca-Cola anima a los consumidores a generar obras de arte digitales

Agencia: Bain and Company

Campaña: Coca-Cola se ha apoyado en gran medida en la IA para su marketing más reciente.

En 2023, el gigante de las bebidas creó un anuncio llamado «Masterpiece» (Obra maestra) con IA generativa. El anuncio sitúa a los espectadores en un museo de arte donde obras de arte famosas cobran vida con botellas de Coca-Cola de por medio.

Coca-Cola también lanzó el año pasado una plataforma llamada «Create Real Magic» que anima a artistas y consumidores a crear obras de arte digitales utilizando sus activos. Los ganadores de un concurso consiguieron que sus imágenes aparecieran en vallas publicitarias de Times Square en Nueva York y Piccadilly Circus en Londres.

El proyecto forma parte de una asociación entre Bain and Company y OpenAI. La plataforma de Coca-Cola se construyó con OpenAI y utiliza GPT-4 para crear texto y DALL-E para crear imágenes. Coca-Cola también trabaja en sus esfuerzos de IA con Open X de WPP, la agencia dedicada a Coca-Cola dentro del holding publicitario.

El verano pasado, Coca-Cola seleccionó a 30 creadores del proyecto «Create Real Magic» para que participaran en un evento de tres días en el que producirían contenidos publicitarios para Coca-Cola.

Pratik Thakar, que el año pasado fue ascendido de director creativo de la marca a vicepresidente y responsable mundial de IA generativa, encabeza la inversión de Coca-Cola en IA generativa.

Continua en el articulo siguiente >>>

, Lara O’Reilly

Deja una respuesta