Conecta con tu audiencia con estos 4 tipos de contenido interactivo

Todos buscamos contenido con el que interactuar. Nos gusta sentir que somos parte de una experiencia. Sentir que la marca, empresa, página web en la que estamos piensa en nosotros y quiere hacernos parte del contenido. De esta forma, estos 5 tipos de contenido interactivo te ayudarán a conectar con tu audiencia.

El contenido interactivo, a diferencia de ver un video o leer un artículo, logra que los usuarios realicen una acción, como un click, una subscripción, un share en facebook, o alguna otra dinámica que les permita acceder a la información completa.

La ventaja este contenido es que es mucho más llamativo, y de acuerdo con el estudio de Demand Metric, atrae el doble de leads que el contenido estático. Por eso necesitamos implementarlo más en nuestras estrategias para sobresalir en el mar de contenidos que es el Internet y atraer a más clientes potenciales.

En este artículo veremos 4 tipos de contenido interactivo, sus beneficios para conectar con tu audiencia y las mejores y más sencillas herramientas para implementarlos.

1. Calculadoras interactivas

Las calculadoras interactivas son un gran tipo de contenido pues normalmente resuelven las preguntas más frecuentes entre los usuarios como ¿cuánto cuesta? ¿cuánto me ahorrará? o ¿cuál será el retorno de la inversión si compro…?

Los resultados proporcionan a tu audiencia un contenido personalizado a sus circunstancias de manera inmediata y, si capturamos el lead, estamos recibiendo información detallada sobre los clientes sin ser demasiado intrusivos.

Además es mucho más probable que los visitantes regresen si tenemos una calculadora porque es una herramienta útil que probablemente quieran usar de nuevo. Esto hace mucho mayor la posibilidad de aumentar la tasa de conversión de nuestro sitio web.

Este tipo de calculadoras también son fáciles de crear. Por ejemplo, usando una herramienta gratuita como Calconic, que te da hasta cinco calculadoras gratis. Otra opción es uCalc, que te permite hacer hasta tres calculadoras e incrustarlas en tu sitio. Algunos ejemplos de las calculadoras que puedes hacer son las de ganancias, retorno de la inversión, gastos, tablas de comparación, calculadora de ahorros, etc.

2. Tests o cuestionarios

Todos amamos los cuestionarios. Simplemente recordemos el boom de los tests en Facebook y podremos entender por qué son tan populares. Esto es porque apelan a nuestra vanidad y curiosidad humana y nos dicen “quiénes somos” de cierta manera.

Lo que los cuestionarios hacen es que nos dan la seguridad de que nuestras personalidades no son casualidades y que hay otras personas con características similares. No estamos solos, pertenecemos. Como el psicólogo Robert Simmermon explica al Huffington Post, a la gente le encanta hacer tests porque proporcionan una «ilusión de autenticidad» y nos ayudan a sentirnos más seguros o justificados en nuestras características.

Las piezas de contenido interactivo como los cuestionarios pueden ser muy exitosas cuando se hacen bien porque los consumidores juegan un papel activo en el proceso y se sienten más involucrados en el resultado. Este tipo de contenido ha demostrado aumentar la afinidad hacia la marca e impulsar orgánicamente las conversiones como ningún otro.

Empieza a crear tus quizzes de manera sencilla y gratuita en SurveyMonkey.



3. Correos electrónicos con imágenes interactivas

Estas imágenes son la versión moderna de los boletos de lotería que tenías que raspar para descubrir tu premio, pues te “ocultan” información hasta que interactúas con ellas (pasar el cursor, hacer click, zoom, etc.)

El impacto que genera es mucho mayor y de acuerdo con Zembulaun correo electrónico con imágenes interactivas o con miniaturas de video puede tener un incremento en la tasa de clicks hasta de un 400%.

En Stripo puedes acceder a diferentes plantillas de correo electrónico interactivas gratuitas que puedes construir con tu propio contenido y FreshInbox ofrece un generador de código gratuito que puedes descargar para crear imágenes simples de rollover en tus correos electrónicos.

4. Infografías

Este tipo de contenido es muy útil para simplificar una gran cantidad de información compleja en un sencillo y atractivo visual que nuestros consumidores amarán. Con una infografía convierte hojas de cálculo completas o PDFs extensos en una sola pieza atractiva y fácil de entender.

Las infografías logran aumentar el tráfico del sitio web en un 12%, según un estudio de Demand Gen Report, el cual adecuadamente, se presenta con una muy buena infografía sobre el poder del contenido visual.

En CanvaPiktochart, o Visme ofrecen muchos templates de diseño para crear infografías de manera gratuita que puedes personalizar con la información, colores e imágenes de tu empresa para que se adapte a la identidad de tu marca.

¿Cómo empezar?

Ya que conoces los beneficios que tiene el contenido interactivo para conectar con tu audiencia, tendrás que evaluar el contenido actual de tus páginas para ver cómo comenzar a incorporar algunos de los elementos interactivos para obtener muchos mejores resultados en tu negocio.

Osito media