Consejos para comenzar a emprender en 2021

No cabe duda de que el pasado año ha sido uno de los más complicados de este siglo, a causa de la pandemia de Covid-19. 

Millones de personas se ven en situación de desempleo actualmente, y muchas de ellas se plantean comenzar un negocio por sus propios medios. Para poder emprender de la manera más adecuada, es importante tener una serie de cuestiones en cuenta, en todo momento.

Si queremos comenzar nuestro propio negocio, necesitamos tener en cuenta un hecho que es imprescindible: nos encontramos en una época dominada por la tecnología. Esto quiere decir que, sin conocimientos básicos sobre ella, como por ejemplo saber administrar la página web de tu negocio, o correo electrónico y las redes sociales del mismo, no conseguiremos que éste se mantenga en el mercado por mucho tiempo.

Con la llegada de la pandemia, el primer estado de alarma y el Confinamiento, los usuarios modificaron su método de compra, y aumentaron las compras a través de internet. Aunque ya no hay un confinamiento a nivel nacional, sí que existen numerosas restricciones de movilidad, por lo que al tener una página web en la que poder vender los productos que la empresa ofrece, se llega a mucha más gente.



También se consigue llegar a más gente por medio de las redes sociales. Podemos hacer uso de las mismas para publicitar los productos o servicios que la empresa ofrece. De hecho, no son pocos los negocios que cuentan con los llamados influencers para que publiciten sus productos y den a conocer sus tiendas y páginas web. Las redes sociales también permiten ser cercanos con nuestros clientes, ya que podemos responder a sus mensajes y mantener conversaciones con ellos.

Además de todo esto, resulta clave para el desarrollo de nuestra empresa el hecho de que seamos capaces de adaptarnos al nuevo escenario profesional. Un escenario provocado por la propia pandemia, que ha obligado a gran parte de las empresas a poner a sus empleados a teletrabajar desde sus hogares para frenar la propagación masiva del virus.

Durante los meses de confinamiento, se descubrió que este método de trabajo resulta bastante cómodo y económico, tanto para los trabajadores como para el desarrollo de la propia empresa. Encuestas realizadas por expertos, indican que hasta 4 de cada 10 pequeñas empresas, ahora hace uso del trabajo en remoto como una opción de trabajo más. Por estas razones, merece la pena investigar acerca de los efectos que tendría el teletrabajo sobre nuestro futuro negocio, y si sería una opción viable para nuestros trabajadores.

Teniendo en cuenta la era tecnológica en la que nos encontramos, otro consejo que no podemos ignorar es el uso de estrategias de marketing digital. Como ya hemos mencionado anteriormente, una buena manera de ampliar el público que nos sigue y compra nuestros productos, es por medio de las redes sociales. Pero hay muchas otras cosas que podemos hacer para llevar a cabo estrategias de marketing digital. Por ejemplo, aumentar nuestros conocimiento sobre SEO, harán que la página web de nuestra empresa consiga llegar a mucha más gente y, por ende, tener mayor éxito.

Vía: Gestión Pyme

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: