¿Cuál es la verdadera actitud emprendedora?

Todos los viernes rescatamos un programa de Pensamiento Positivo Radio con claves prácticas de desarrollo personal y profesional que puedas aplicar en tu día a día. Hoy hablamos de emprendimientoy, en concreto, de cuál es la verdadera actitud emprendedora.

Y para ello Sergio Fernández entrevista a Alejandro SuárezJuan Haro Guzmán López, todos ellos expertos en emprendimiento y gestión de negocios.

Alejandro Suárez-Ocaña ha participado como Business Angel y asesor de fondos de capital riesgo en los principales sectores de actividad industrial, creando nuevas empresas en el mundo de la internet, biotecnología, hostelería y medios de comunicación.

Guzmán López es, entre otras muchas cosas, asesor y formador en creatividad e innovación, emprendedor, escritor, psicólogo, músico y viajero. Pero, por encima de todo esto, él se considera un explorador de ideas creativas.

Juan Haro es empresario, formador, conferenciante, experto en inmuebles, negociación y habilidades directivas. Co-fundador de la empresa La Escuela de Inversión y de People Training.



Te invitamos a ver el programa entero porque cada minuto encierra información de gran valor, pero antes, te adelantamos algunas ideas fundamentales:

Una sociedad emprendedora es una sociedad libre. En las sociedades donde la actitud emprendedora no sólo se ve como algo positivo, sino que inclusa se potencia, se hace evidente el surgimiento de infinidad de oportunidades para los ciudadanos. Emprender libera a las personas y les permite perseguir sus sueños en la práctica.

En nuestra sociedad sufrimos déficit de actitud emprendedora. Emprender es mucho más que montar una sociedad limitada. La actitud emprendedora se identifica con una actitud proactiva y no reactiva. La actitud emprendedora se caracteriza por el afán de hacer, de no esperar a que los acontecimientos provoquen resultados, perseguir esos resultados de manera independiente y responsable.

Por que, en resumidas cuentas, solo se puede vivir en esta vida desde la responsabilidad, o desde el victimismo. ¿Con cuál te quedas?

¡Disfruta del programa!

¡Gracias por leer el post y compartirlo!

El Equipo de Instituto Pensamiento Positivo

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: