¿Cuáles son los principales plugins disponibles para WordPress SEO?

La oferta actual en el mercado es realmente amplia. Algunas de las mejores alternativas son:

Yoast SEO

Si hablamos de popularidad, Yoast SEO destaca entre los demás. El número de usuarios activos pasa de 5 millones y la evaluación promedio, hecha por más de 25 mil personas, es de 5 estrellas.

¿Recuerdas que estamos citando los títulos y meta description como parte fundamental del SEO de un sitio web? ¡Pues sí! Este plugin ofrece modelos que pueden ser fácilmente utilizados, inclusive por quien no cuenta con mucha base sobre el asunto.

Sin embargo, el atributo que más llama la atención de quienes lo utilizan es la revisión de SEO que YOAST realiza en cada una de sus publicaciones.

Basta definir la palabra clave del contenido y el plugin analizará los puntos más importantes para la optimización, mejorando la escaneabilidad y evitando URLs repetidas.

Además, verifica si la palabra clave fue utilizada en áreas más esenciales:

  • título,
  • subtítulos,
  • URLs,
  • meta description,
  • etc.

All in one SEO Pack

Cuando hablamos de los primeros plugins enfocados en WordPress SEO, no sabe duda de que All in One SEO Pack es también uno de los más populares.

Como su nombre sugiere, la propuesta es englobar todo lo que es importante para SEO en un único plugin.

Se destaca por su interfaz simple y altamente intuitiva, lo que lo convierte en una excelente opción para iniciantes.

Es importante resaltar que, a pesar de la sencillez que lo caracteriza, el plugin no deja nada a desear en calidad.

Además, es posible alterar las configuraciones y disminuir las responsabilidades automáticas del programa, dejando al usuario más libre para realizar sus propias alteraciones.

Entre sus funciones, destaca la optimización automática de los posts para los mecanismos de búsqueda.

Basta instalar All in One SEO Pack y verás tus títulos y tags automáticamente actualizados para atender mejor las exigencias del algoritmo de Google y de otros buscadores.

SEOPressor

SEOPressor es otro plugin poderoso y muy utilizado para mejorar el tráfico orgánico de sitios.

Es una verdadera guía para la optimización de cada publicación. Si se le compara con otros, su principal atractivo es la forma cómo maneja las palabras clave.

La herramienta le permite al usuario buscar términos long tail que estén relacionados al tema de su preferencia.

Además, realiza una evaluación general de SEO de cada post y da una nota basada en su desempeño. De esa forma, agrega un único plugin a los servicios que, generalmente, exigirían la instalación de más de un programa.



Si deseas realizar pruebas para descubrir cuál modelo de publicación es el más adecuado a las técnicas de SEO, basta comparar las evaluaciones que SEOPressor realiza y optar por los posts que presentan mejores resultados.

Es importante destacar que esas notas no se refieren apenas a los contenidos escritos, sino que también involucran imágenes. El plugin indicará si contienen las tags necesarias para la optimización.

Finalmente, el programa es excelente para estrategias de enlaces internos, permitiendo gestionar los enlaces y asociarlos a una palabra clave o frase específica.

W3 Total Cache

Sabemos que proporcionar una buena experiencia para el visitante de tu sitio es fundamental para la imagen que él se forma sobre tu marca.

Además, este es uno de los criterios considerados por los algoritmos para determinar la posición de tu página en las SERPs. Con eso en mente, intenta recordar los factores que te han hecho hacer sentir insatisfecho cuando vistas un sitio web.

Es probable que hayas recordado la lentitud de algunos portales. No por acaso es una experiencia frustrante navegar por una página lenta que demora para cargar imágenes y para acceder a otras sesiones.

Por eso, es primordial garantizar una navegación rápida y ágil al visitante. Y es esa exactamente la mayor calidad del W3 Total Cache.

Con la utilización de recursos como la compactación de archivos y el almacenamiento de caches de página, el plugin promete mejorar la velocidad del sitio hasta en 10 veces.

SEO Image Optimizer

Imágenes son elementos cruciales para la experiencia del visitante y para el ranking en Google. De esta forma, es necesaria mucha atención a la hora de agregar contenidos visuales para enriquecer las publicaciones. Con SEO Image Optimizer esta tarea es más fácil.

Con un funcionamiento simple y posibilidades de personalización, el plugin inserta ALT tags en imágenes de forma dinámica y optimizada.

Esas tags son responsables por contarle al algoritmo de qué se trata la figura en cuestión. Por lo tanto, son esenciales para que tu página alcance una posición mejor en los resultados de motores de búsqueda.

Invertir en prácticas de SEO es imprescindible si tienes la ambición de establecer presencia en el mundo digital.

En el contexto actual, en el que básicamente cualquier persona puede crear contenidos y lanzarlos al internet, la competencia es más fuerte que nunca.

Sabiendo adoptar técnicas orgánicas para atraer público es una salida económica y que proporciona una ventaja competitiva.

Aplicando los conceptos de WordPress SEO, abres camino para que las personas encuentren tu sitio entre los resultados de una pesquisa en Google, lo que genera credibilidad y autoridad de mercado.

Y entonces, ¿listo para optimizar tu sitio y alcanzar mejores resultados?