¿De qué consta una buena estrategia? Los 5 puntos clave

El marketing es algo tan cambiante y acelerado como lo es el mundo en el que vivimos. Las empresas deben estar siempre innovando y cuidando todos los detalles para que el branding sea efectivo y no quedarse rezagados.

Además, desde que comenzó todo el caos de la COVID-19, estamos inmersos en un mundo diferente, donde la vida en las calles y la vida en la red conviven de una forma más intensa. Por eso, no debemos perder de vista las campañas en las redes para poder adaptarnos y adelantarnos a los nuevos tiempos postcovid.

Te presentamos cinco estrategias de marketing efectivas 

– Merchandising personalizado 

La imagen de marca se construye de muchas formas, entre ellas con un merchandising personalizado. Esto tiene numerosas ventajas. Hace que tu imagen de marca sea más visible y, además, que las personas puedan sentirse partícipes de una comunidad.

Los seres humanos somos animales sociales y, como tal, necesitamos sentirnos parte de un grupo. Es una buena opción la elaboración de ropa personalizada para tu empresa. Además, ahora que se aproxima el invierno, destacan las sudaderas personalizadas de tu empresa o de tus productos hará que el cambio de armario sea más llevadero. Es buena ocasión para lanzar una campaña con estas prendas tan socorridas para los meses de invierno.

El merchandising puede ser ropa, pero también otro tipo de artículos como el reciente artículo de moda: las mascarillas personalizadas. Este complemento se ha vuelto indispensable y será una buena oportunidad para crear tus propios modelos exclusivos.

La ropa personalizada puede ser para vender o, incluso, un obsequio. También puede ser una buena oportunidad corporativa para tus trabajadores, que ellos también se sientan parte del grupo llevando la imagen de la marca.

Este recurso del marketing nos permite estar en el mundo online y offline, lo cual es una ventaja para copar el mercado.

 Comunidad online

Esta técnica se ha convertido en un indispensable de la “nueva normalidad”. Durante el confinamiento y las sucesivas oleadas, las empresas han tenido que buscar alternativas a la concurrencia de las personas en las calles. Este tipo de comunicación y forma de relacionarse ha venido para quedarse. Así que es importante que una empresa tenga activas sus redes sociales y que tenga una oferta suculenta para interactuar con el cliente.

Podemos destacar aquí las publicaciones donde incitemos a los usuarios a participar con comentarios. Esto lo podemos lograr lanzando siempre una pregunta directa y atractiva para que den su opinión.

Otra opción son los tan conocidos concursos donde se sortea algún producto o servicio de la marca por repost y participación. Esto nos aporta visibilidad, además creamos una necesidad de tenencia en el cliente. Quizá a muchos de los que nos les ha tocado el premio, se les queden las ganas de conseguirlo y lo adquieran.

También hay que tener muy en cuenta los eventos. Que el mundo ahora sea online no significa que no siga existiendo una necesidad de participación. Por lo que crear actos a través de Internet puede ser una buena fuente de atracción.



– Newsletter

El tipo de publicidad por email marketing no falla. Es una manera de optimizar recursos y poner en conocimiento de tus seguidores todas las novedades. Esta es una técnica muy acertada para, además, poder aunar todas las estrategias anteriores y promocionar tus productos, tu ropa personalizada, tus eventos, tus redes sociales y un sinfín.

La propia newsletter constituye en sí una fuente de marketing, ya que es la imagen de la empresa y con ella recordarás a tus seguidores que la empresa sigue en activo y dispuesta a cubrir sus necesidades.

Sin embargo, es importante no enviar correos masivos a quien no interesa la empresa. Para ello es necesario conseguir una buena base de datos de clientes e interesados y fijar unos objetivos, no saturar la bandeja de entrada.

 Publicidad en redes sociales

Este tipo de publicidad es una estrategia absolutamente efectiva. Es necesario tener los conocimientos para hacerte visible a los usuarios adecuados y que el nombre de tu empresa no sea spam. Sin embargo, esta publicidad nos permite hacer una segmentación muy exhaustiva, de tal manera que es fácil llegar a nuestro público objetivo y redirigirlo al lugar que queremos.

No debemos olvidar también lo importante que es la visibilización que esto nos aporta. Todos los usuarios, cualquier tipo de perfil que busquemos, está en las redes sociales, ya sea Instagram o Facebook.

– Marketing de recomendación

Como último punto, proponemos hacer este tipo de marketing, en el que la opinión de otro tiene un peso decisivo. Al fin y al cabo, todos nos hemos decantado por un lugar para cenar si nos lo recomiendan. También tiene gran peso cuando una persona se siente indecisa entre varias opciones, siempre va a acudir al lugar al que otra persona le ha contado una buena experiencia.

Actualmente, contar con algún influencer que pueda promocionar nuestros servicios o productos es la mejor publicidad. Siempre teniendo en cuenta si la recomendación de esa persona es la que necesitamos.

Vía: Marketing Directo

LucusHost, el mejor hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: